Diario Digital de Negocios en Turismo
AEROLÍNEAS | 04/04/2017

Ventajas y desventajas de las aerolíneas "Low Cost"

Compartir |


Según el portal turismoentrerios.com en el aire todo es cuestión de peso, por eso si uno viaja con la valija más liviana que no supera los 10 kg., le otorgan un asiento aleatorio y no escoge servicios adicionales, puede hacer una buena diferencia en la tarifa.

En cuanto al precio de los servicios adicionales el servicio low cost también premia  la anticipación, ya que si decidimos despachar una valija en el momento de comprar el pasaje on line, obtendremos un descuento que también ronda el 50%.
 
Si analizamos las ventajas son varias: descuentos que pueden llegar a un tercio de la tarifa original;  los precios se mantienen baratos en todo el año; los aviones son puntuales ya que el tiempo apremia; los pasajeros tienen que abordar y bajar mucho más rápido que en los vuelos tradicionales. En fin tiempo, dinero, todo lo que un viajero necesita.
 
Ahora también existen desventajas, entre ellas encontramos por ejemplo: que los adicionales aumentan considerablemente el valor del pasaje así como el exceso de peso de las valijas; muchas veces las compañías dedicadas al low cost usan aeropuertos alternativos que se ubican a las afueras de las grandes ciudades, por ende el traslado interno puede llegar a ser oneroso.
 
Todo es cuestión de tiempo, evaluar posibilidades y a viajar.