Diario Digital de Negocios en Turismo
04/04/2017

Turismo de Misiones presentó su nueva aplicación para teléfonos móviles

Compartir |


La herramienta digital fue desarrollada para facilitar información y optimizar la estadía del turista en la tierra colorada. Bajo el nombre Misiones Turismo, la aplicación sugiere rutas, tipos de viajes, circuitos, alojamientos y eventos.

El viernes, se presentó oficialmente la aplicación para celulares “Misiones Turismo”, con el propósito de acercar al visitante una opción digital más que beneficie su permanencia en la provincia.
 
Se trata de una herramienta de comunicación disponible de manera gratuita para teléfonos con sistema operativo android y que próximamente también podrá ser descargada desde iOS.
 
Al recorrer sus opciones, el usuario podrá organizar sus días de acuerdo a los fines de la visita. Agua y naturaleza, Aventura, Campamento, Cultura, Eventos, Gastronomía, Reuniones, Rural, Bienestar, son algunas de las categorías que aparecen en la sección que clasifica los viajes.
 
Además, ofrece un calendario de actividades planificadas en los diferentes municipios como así también detalles sobre los atractivos turísticos, recomendando aquellos que se encuentren a menor distancia para realizar una “escapada”.
 
En la ceremonia de presentación, el ministro de Turismo, José María Arrúa, explicó que “en base a los estudios que venimos realizando del perfil del turista, notamos la necesidad de concentrar este tipo de información en una app que sea de fácil acceso y manejo”. En este sentido, aclaró que “el 66 por ciento de los turistas busca información antes de viajar y de ese grupo, el 90 por ciento lo hace a través de internet. Así que es un lugar que tenemos que estar presentes, con datos actualizados”.
 
La herramienta posibilita al viajante aprovechar su estadía de una manera más dinámica, ya que podrá acceder a las sugerencias de rutas, circuitos, alojamientos y actividades teniendo en cuenta su ubicación geográfica.
 
“Misiones Turismo” complementa las acciones de promoción turística que viene desarrollando el Ministerio mediante campañas estratégicas de posicionamiento en diferentes formatos; pero a su vez forma parte de un servicio que se brinda al turista para beneficiar su estadía en la provincia.