Diario Digital de Negocios en Turismo
GASTRONOMIA | 04/04/2017

Patio Gastronómico de las Colectividades con actividades culturales y gastronómicas en Avenida de Mayo

Compartir |


Este sábado 8 de abril, la ciudad recibe a las colectividades para una nueva edición del Patio Gastronómico. Espectáculos, los mejores platos y un Desafío de Cocineros con un jurado de lujo animarán la jornada. Desde las 13, en Av. de Mayo.



Alrededor de 45 colectividades estarán presentes en la Avenida de Mayo para la 6º edición del Patio Gastronómico donde vecinos y turistas podrán disfrutar de su propuesta cultural y gastronómica.
 
Desde 2012, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades organiza este encuentro que tiene como objetivo seguir fomentando la integración y la buena convivencia en la Ciudad. 
 
Como ya es costumbre, se realizará una gran feria gastronómica, de alrededor de 100 stands de colectividades, donde se podrá disfrutar de los sabores típicos de todas las colectividades participantes. Además, habrá foodtrucks que también ofrecerán sus productos.
 
“Es un orgullo para la Ciudad volver a organizar este evento que habla de nuestros orígenes y de lo bien que convivimos todos en Buenos Aires. Nuestra gastronomía tiene aportes de todas las colectividades y queremos potenciarla al máximo porque genera miles de empleos”, señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.
La gran novedad de este año será el “Desafío de Cocineros de las Colectividades”, un concurso que tendrá tres etapas y una prueba final. Participarán 30 cocineros que mostrarán su talento culinario y prepararán sus platos típicos ante la mirada de un jurado de honor conformado por reconocidos chefs como Donato De Santis, Guillermo Calabrese, el chef peruano Anthony Vázquez y Yu Sheng Liao, periodista especializado en vinos y gastronomía, que elegirán al ganador.
 
Entre las distintas etapas del concurso, los chefs integrantes del jurado compartirán sus mejores recetas con todo el público en lo que será una clase de cocina de primer nivel.
El Patio Gastronómico también será la excusa para realizar un homenaje al querido Carlos Alberto (Gato) Dumas, por su trayectoria como cocinero.
 
Durante la jornada, grupos artísticos de las colectividades realizarán distintas performances sobre la misma avenida. Algunos de los artistas itinerantes que estarán presentes son la Cesar Pavón Orkesta, Capoeira, Catalina Vargas y Gioia d’Italia,
Sobre el final, y anticipando la coronación del ganador del Desafío de Cocineros, se presentará el show musical de “Los Amman”.
Finalmente, el cierre musical del evento estará a cargo del grupo “Los Chefferson”.