Diario Digital de Negocios en Turismo
TURISMO RELIGIOSO | 04/04/2017

Peregrinación a la Gruta de Lourdes para Semana Santa en Puerto Deseado

Compartir |


La misma se hará el domingo 16, con salida programada a las 11 desde la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia. A las 15 habrá una misa criolla en el santuario natural a cargo del cura párroco Patrick Wajri, y además una presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de los Barrios.

Se trata de una nueva propuesta que se suma al cicloturismo y las visitas guiadas programadas para el fin de semana largo. 
 
Cabe remarcar que la actividad es gratuita y que quienes lo deseen podrán trasladarse en un colectivo que estará a disposición ese domingo en la parroquia a las 11. 
 
La Gruta de Lourdes se encuentra ubicada a 12 kilómetros de Puerto Deseado sobre la ruta 281, y luego de acceder por un desvío de 3 kilómetros. Se trata de uno de los lugares más bellos para visitar en la localidad gracias a sus imponentes paredes de roca de más de 20 metros de altura y el impacto que genera estar en presencia de las imágenes de la Virgen de Lourdes y la Bernardita. Año a año recibe fieles de diferentes puntos del país y del mundo que llegan para maravillarse con la belleza del lugar y profesar su fe. 
 
Al llegar se traspasa un hermoso arco de ingreso construido en piedra y se comienza a transitar un sendero custodiado por árboles y plantas que sirven de escenario ideal para deleitarse con las imágenes que componen el Vía Lucis; un camino que sigue los pasos posteriores a la resurrección de Cristo a través de 14 estaciones ilustradas con exquisito detalle.
 
Esta Peregrinación es una más de las propuestas que Puerto Deseado ofrecerá en el marco de Semana Santa. El viernes 14 de abril se realizará un cicloturismo religioso que recorrerá espectaculares paisajes y cañadones con la Ría Deseado como fondo. La travesía tiene un costo mínimo de 100 pesos y las inscripciones están abiertas en la Subsecretaría de Turismo. 
 
Asimismo, los días jueves 13 y sábado 15, turistas y vecinos están invitados a participar de las visitas guiadas a la Gruta de Lourdes que partirán desde las oficinas de la dependencia municipal a las 15. Este circuito es gratuito y comprende sitios como la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia y otras capillas de la ciudad; para terminar en el maravilloso santuario.