Diario Digital de Negocios en Turismo
HUB AÉREO | 03/04/2017

El hub aéreo Córdoba que conecta el norte y sur del país ya es un hecho

Compartir |


 

 

El hub Córdoba ya es un hecho desde las 10.05 de hoy 3 de abril, cuando aterrizó en el aeropuerto Ambrosio Taravella  el vuelo “AU 2586” de Aerolíneas Argentinas procedente de Tucumán para continuar hasta Bariloche.




Haga click en la imagen para agrandar

(Patricia Veltri, desde Córdoba)

Se trata de la puesta en práctica del anuncio realizado hace semanas por los ministros nacionales de Turismo  Gustavo Santos y de Transporte Guillermo Dietrich, en conjunto con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, en el sentido de convertir a Córdoba en un centro de distribución de vuelos que reduce tiempos y mejora la conectividad entre el norte y el sur del país, al evitar pasar por Buenos Aires.

Como es de rigor en la tradición aeronáutica, el avión fue “bendecido” con chorros de agua desde carros de bomberos. En la ceremonia estuvieron el presidente del grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Aqua, el vicegobernador provincial Martín Llaryora y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“Nuestro objetivo es federalizar y unir a los argentinos. Emprendimos la modalidad de articular ciudades importantes del Norte con ciudades de igual importancia en el Sur, evitando pasar por Buenos Aires.”, explicó Dell’Acqua. Y adelantó que “vamos a seguir incrementando nuestra base aquí en Córdoba. A mediano plazo el aeropuerto va a ser mejorado”.

La base en Córdoba como distribuidor agregará mil pasajeros diarios, según las estimaciones. Ello implicará pasar de 50 mil a 80 mil pasajeros mensuales, con un aumento de 60 a 65 por ciento en el tráfico.

El vicegobernador de Córdoba, Llaryora opinó que “esta mayor conectividad nos permite acercarnos, conocer más las culturas, hacer relaciones que generen negocios, incentivar al turismo y todo este crecimiento significa más puestos de trabajo y en un momento difícil como el que estamos viviendo éstas son buenas noticias y por eso estamos aquí acompañando estas gestiones”.

Julio Bañuelos destacó que “con este hub aéreo, la Agencia Córdoba Turismo y todas las empresas ligadas al sector, incluso el municipio de Córdoba, tenemos que tratar que todos los pasajeros en tránsito cenen y pernocten al menos una noche en Córdoba, es una tarea que tenemos que cumplir.”

 

Destinos

Los destinos Norte del hub Córdoba serán Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto que los del Sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew.

A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas directas desde el aeropuerto “Ambrosio Taravella”.

Además, en un paso próximo, el aeropuerto de Rosario pasará a tener vuelos directos al interior del país consolidándose como “focus city”.