Diario Digital de Negocios en Turismo
03/04/2017

Puerto Deseado suma propuestas culturales y visitas guiadas en Semana Santa

Compartir |


Con un recorrido por cañadones y monumentos religiosos, la ciudad pesquera apuesta por el cicloturismo hasta el Santuario de la Virgen de Lourdes, donde cada año centenares de feligreses llegan durante la Semana Santa, sumando diferentes propuestas culturales y visitas guiadas.

Trece kilómetros unirán los cañadones Giménez, del Paraguayo y Torcido, la Aguada del Barril y culminarán en la Gruta de Lourdes conocido como Las Bandurrias, el próximo 14 de abril en el marco de la agenda auspiciada por la Subsecretaria de Turismo de la ciudad, al norte de Santa Cruz.
 
De carácter recreativo, la Organización integrada por Club Deseado Junior´s y Evolution Biker apunta a la participación de toda la familia, donde mayores, adolescentes y menores a partir de los 12 años podrán transitar por diferentes puntos y atractivos paisajísticos.
 
Para los entusiastas de la historia y cultura, el destino contará con visitas guiadas hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Guarda, capillas locales y la maravillosa Gruta de Lourdes, un atractivo paraje con paredes rocosas que maravilla a propios y extraños.
Mediante trekking o mountanbike, creyentes o no, llegan a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes inmersa en laderas rocosas que sirve de resguardo a la imagen y convierten al lugar en uno de los tantos atractivos de la ciudad.
 
El Santuario está ubicado a 14 km de la localidad por Ruta Nacional 281, desde donde se accede a un desvío de 3 km hasta llegar al majestuoso  cañadón "De las Bandurrias", que nace en el paraje Tellier y desemboca en la Ría Deseado, luego de recorrer aproximadamente 15 km.
Las paredes naturales de más de 20 metros de altura, forman parte de un macizo de rocas volcánicas formadas hace más de 150 millones de años. El santuario fue erigido en 1947.
 
Una multiplicidad de alternativas para conocer aún más en Puerto Deseado. Navegar por la Ruta de Darwin o la Ría; Museo del Tren conociendo los pormenores del tramo Deseado-Nahuel Huapi; la odisea del naufragio de la corbeta inglesa Swift, mientras patrullaba las costas sureñas en el Museo Mario Brozoski; recorrer las calles de la ciudad donde antiguamente se erigía el primer fuerte español por estos lares; más ecoturismo en Cabo Blanco llegando también a la reserva de lobos marinos, y Bosque Petrificado Jaramillo.
 
Una gastronomía exquisita y particular con preparaciones tradicionales y recuerdos de todo tipo para un turismo que no sólo quiera recordar, sino volver en próximas temporadas a seguir conociendo muchos otros atractivos.