Diario Digital de Negocios en Turismo
FIESTAS POPULARES | 31/03/2017

Tucumán vivirá a pleno el Festival Nacional de la Nuez en Semana Santa

Compartir |


Semana Santa se vivirá a pleno en la “Sucursal del Cielo” con una nueva edición del histórico Festival Nacional de la Nuez, celebrado en honor a uno de los productos destacados en su producción agrícola y actividades desarrolladas en adhesión a Semana Santa.


Luego de la exitosa temporada que se vivió en enero y febrero en San Pedro, cuando registró los números más altos de crecimiento en ocupación hotelera de la provincia y recibió 25 mil personas en el Festival de la Humita y más de 35 mil personas en las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Lourdes, se aguarda una gran afluencia de visitantes para un fin de semana largo que arrancará el viernes 14 y abarcará hasta el domingo 16 de abril, inclusive. 
 
Las actividades cuentan con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), que dirá presente desde el primer día de las actividades, el auspicio del Gobierno de Tucumán y la asistencia artística del programa FestejAR impulsado desde los Ministerios de Turismo y de Cultura de la Nación.
 
La localidad dispondrá también de un Paseo de los Artesanos y Patio de Comidas en el predio del Club San Pedro, a escasas cuadras de la plaza Leocadio Paz, donde los hacedores de la zona exhibirán y tendrán a la venta artículos en cuero, piedra y metal, entre otros elementos, además de la reconocida comida regional.
Las actividades comenzarán el día viernes 14, cuando a partir de las 20 h se realizará un Vía Crucis con Antorchas desde la Iglesia San Pedro que recorrerá el tramo que lleva hacia la Gruta de Lourdes, ubicada en el ingreso a la villa turística.
 
El sábado 15, mientras tanto y con una duración aproximada de 12 h, tendrá lugar un trekking a Piedra Pintada acompañados por guías especializados. La salida será a las 8 de la mañana desde la oficina de informes de la Comuna. En horas de la noche, desde las 22 h y en el Club San Pedro, será el turno de la música popular folclórica y la presencia de los convocantes Dúo Coplanacu y Suna Rocha, a quienes se sumarán el chamamé y la voz joven del Chaco Alan Guillén; el ganador del último Festival de Baradero, Sebastián “El Pollo” Iturre; Facundo Alzogaray; Adrián Pérez “el Taleño”; el humor de Jorge “Mil Voces” Sarife; Jesús Pérez, el niño cantor y academias folclóricas invitadas. 
 
En paralelo se realizará los días 15 y 16 el XVII Concurso de Caballos Peruanos de Paso en la ruta 311 km. 20 desde las 10 h.
 
El domingo 15, el Ministerio de Cultura de la Nación presentará la obra teatral “Leda” a las 19 h en el Teatro del Pueblo, basada en la vida y obra de Leda Valladares.