Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 31/03/2017

Promoverán el "Circuito Turístico de las Artes y las Letras" en Tucumán

Compartir |


Un Circuito Turístico-Cultural se promoverá en el marco de las III Jornadas de Turismo y Cultura a desarrollarse del 22 al 26 de marzo en la ciudad de Concepción.

Las III Jornadas de Turismo y Cultura, que cuentan con la declaratoria de Interés Turístico por el organismo estatal, se realizarán con el objetivo de fortalecer las relaciones entre actores de ambos sectores y promover la creación del “Circuito Turístico de las Artes y las Letras” en el sur tucumano.
 
“Las Jornadas tienen tres objetivos o pilares fundamentales”, comentó el organizador Daniel Mora. “En primer lugar, queremos conformar el Circuito Tucumán-Catamarca; por otro lado, buscamos armar una Guía o Agenda de Recursos Culturales y Turísticos para que toda la población del sur tucumano conozca el patrimonio que posee. Por último, deseamos conformar el “Circuito Turístico-Cultural de las Artes y las Letras”, que contará con museos, bibliotecas populares y centros culturales.”, detalló acerca de este evento que buscará revalorizar a los escritores y artistas oriundos del sur tucumano.
 
Sobre las actividades, explicó que cada jornada iniciará con charlas de temáticas diversas como el Parque Nacional Campo de los Alisos y el Qhapaq Ñan. “El día miércoles 22 será la jornada central del encuentro en la que se debatirá la creación de la Guía de Recursos, el Circuito de Artes y Letras, y la conformación del futuro Consejo de Promoción Turística, que estará constituido por cerca de 20 ciudades y pueblos del sur. “Queremos empezar a trabajar mancomunadamente con todos los organismos y las instituciones para actuar en red. Nuestro objetivo principal es empezar a vendernos como región”, agregó.
 
La vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia, aplaudió la realización de este encuentro ya que el turismo y la cultura son dos actividades que se complementan entre sí. “El turismo sin la cultura no puede desarrollarse, mientras que la cultura necesita del turismo para ponerse en la vidriera. En esta propuesta ambos se conjugan como socios estratégicos en un circuito rico en naturaleza y valores”. 
 
La funcionaria agregó que “el desarrollo turístico no solo se trabaja a partir de productos que existen a nivel natural y geográfico en el territorio, sino que la cultura constituye un producto generado por el hombre independientemente del escenario en el que se desarrolla. Las artes y la cultura son un legado del hombre”, finalizó.
 
Además de debates y charlas temáticas, el encuentro contará con la realización de concursos, muestras plásticas, ferias de artesanías, recitales, cafés literarios, encuentros de artesanos y degustación de comidas regionales. 
 
Las III Jornadas de Turismo y Cultura se llevarán a cabo del 22 al 26 de marzo en las sedes del Centro Cultural Nilo González y la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda en la ciudad de Concepción y en la posta “El Paisanito” en la comuna de Alpachiri.