Diario Digital de Negocios en Turismo
31/03/2017

Encuentro de "Picnics Musicales en Parques Nacionales" en Salta

Compartir |


Se trata de una iniciativa que propone un encuentro en la naturaleza para aprender a cuidar las Áreas Protegidas y disfrutar a los artistas de todo el país. Se realizará el próximo sábado 8 de abril en el Parque Nacional Los Cardones de Salta con entrada gratuita.

El próximo encuentro del ciclo anual “Picnics Musicales en Parques Nacionales” será el sábado 8 de abril a las 12 en el Parque Nacional Los Cardones, Salta, ingresando por la Ruta Provincial N° 33 a la altura de la entrada a Tonco,
 
El ciclo  propone al público compartir un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales sobre como concientizar acerca del uso responsable del fuego en los Parques Nacionales, trabajando sobre la idea del “visitante responsable”.
 
Contará con las actuaciones del Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Los Kjarkis, Ballet Allpapuyo y Remembranzas y con la conducción de Antonio Birabent.  Además durante la jornada los visitantes podrán disfrutar de una feria de productos regionales. La entrada será gratuita.
 
La iniciativa es organizada por la Administración de Parques Nacionales, y los Ministerios de Cultura, de Turismo y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Como en cada Picnic Musical, se trabaja articuladamente con los equipos de gestión de los gobiernos locales. En esta oportunidad, la actividad se realiza con la participación del Gobierno de la provincia de Salta, y los municipios de Cachi y Payogasta.
 
Ubicado en Payogasta el Parque Nacional Los Cardones, en el centro-oeste de la provincia de Salta, abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes característicos de varias ecorregiones: Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.
 
Desde la capital salteña, se accede por las rutas nacional 68 y provincial 33 (97 km a Piedra del Molino -entrada Este del parque- y 147 a Payogasta, donde se encuentra su sede administrativa). Es necesario tener en cuenta que se asciende en altura desde el valle de Lerma (1200 m.s.n.m) hasta más de 3.000 transitando en su recorrido por la Cuesta del Obispo.