Diario Digital de Negocios en Turismo
DISTINCION | 30/03/2017

Premios a los 50 mejores restaurantes del mundo en Australia

Compartir |


Australia se convierte en el escenario, en la próxima semana, de uno de los premios gastronómicos más importantes hoy en día, "World’s 50 Best", que revela los 50 mejores restaurantes del mundo.

La ceremonia oficial se lleva a cabo en Melbourne el 5 de abril, pero otras ciudades también promueven eventos y festivales para resaltar la escena culinaria efervescente y el vino australiano.
 
Con una programación exclusiva organizada por Tourism Australia y Visit Victoria, en colaboración con el William Reed Business Media, el premio tan esperado en el Royal Exhibition Building en Melbourne será transmitido en vivo al público en la Plaza de la Federación, y acompañada de picnic y charlas sobre gastronomía, además de música, diversión y foodtrucks.
 
Además de la ceremonia oficial, ocurren en todo el país eventos como: Chefs’ Feast, en West Beach Bathers Pavilion (4 de abril); The Great Aussie Brunch, en Melbourne QT (6 de abril); y The Academy Escape, en el sur de Australia (6-8 de abril); entre otros.
 
La iniciativa es parte de un nuevo capítulo de Restaurant Australia, el programa de fomento a la gastronomía nacional. Según el director general del Tourism Australia, John O'Sullivan, las encuestas muestran que la asociación de la imagen de Australia a la buena comida y el vino aumenta entre los viajeros internacionales después de una visita al país. "El premio World’s 50 Best es la plataforma perfecta para que los chefs, los agricultores y productores de vino de Australia muestren sus credenciales culinarias y ampliar aún más el reconocimiento de Australia como destino enogastronómico entre los turistas internacionales", dice.
 
Durante la semana, el premio de los chefs invitados tendrá una cena junto al mar, con degustación de ingredientes procedentes de Australia y preparados por algunos de los mejores chefs del país, incluyendo Kylie Kwong (Billy Kwong), Lennox Hastie (firedoor), Jock Zonfrillo Orana), Martin Benn (sepia), Peter Gilmore (Quay, Bennelong), Shannon Bennett (Vue de monde) y Analiese Gregory (Bar Brose).
 
En la entrega del premio principal, unos 850 invitados van disfrutar de una cena con temas de Australia, servida por Neil Perry, antes del anuncio de los 50 ganadores de 2017. Además de los visitantes y los chefs de la Academia, la ceremonia también contará con la participación de 200 medios de 40 países. En la mañana siguiente, el Tourism Australia promueve el "The Great Aussie Brunch" con el tema All-Star Yum Cha, una celebración de las influencias culinarias multiculturales de Australia y los principales chefs de Asia y de Australia.
 
Con el apoyo del Tourism Australia y de la South Australian Tourism Commission, la Academia, que encabeza el panel de votación para los premios, visitará Australia del Sur durante dos días para conocer los mejores viñedos de la zona, cenar en algunos de los mejores restaurantes y conocer a los productores locales y cocineros.
 
Para celebrar aún más el premio "World’s 50 Best", Visit Victoria contrató a David Atkins, director creativo de la Noche Blanca de Melbourne, que mostrará las famosas proyecciones temáticas en el Hamer Hall durante una semana.
 
También entra en la programación la 25ª edición del Festival de Comida y Vino de Melbourne (Melbourne Food and Wine Festival), el 1 y 2 de abril, con una serie de clases magistrales para celebrar los 50 mejores restaurantes del mundo, con la participación de chefs reconocidos internacionalmente.
 
"Los mejores chefs del mundo llegan a Melbourne y con ellos una valiosa oportunidad para compartir nuestras historias a través de nuestros talentosos chefs y restaurantes de clase mundial. Con cientos de eventos culinarios alrededor de la ciudad y nuestra transmisión libre del premio, todos están invitados a participar de las celebraciones ", dijo Peter Bingeman, CEO del Visit Victoria.