Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 30/03/2017

Dirigentes de Fehgra se reunieron en Mar de Plata

Compartir |


El encuentro fue encabezado por la doctora Graciela Fresno, presidente de Fehgra. Participó del acto de apertura la presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), contadora Gabriela Magnoler.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través del Departamento de Relación con Filiales, organizó la Reunión de la Región Provincia de Buenos Aires, convocando en Mar de Plata a más de 30 dirigentes. 
 
El acto de apertura fue encabezado por la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno; la presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), contadora Gabriela Magnoler; el responsable del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el coordinador de la Región, Jorge Lauret; y el presidente de la Filial anfitriona, Avedis Sahakian. Participaron del encuentro el vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar -presidente de la Filial La Plata-; y el protesorero Daniel Suffredini -secretario de la Filial Mar del Plata-.
 
Durante la intensa jornada de trabajo, se debatió sobre una amplia agenda de problemáticas y temas relacionadas a Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales, Turismo, Derechos Intelectuales, Capacitación y Formación Profesional.
 
La dirigencia bonaerense destaca que la actividad hotelera y gastronómica, base de la industria turística, ha sido reconocida como estratégica tanto en Ley Nacional de Turismo como en la ley provincial, sin embargo, a la fecha no hay respuesta a los reclamos sectoriales. Como ya ha sido transmitido a las autoridades de distintos niveles en las jurisdicciones nacional, provincial y municipal, hay negocios esencialmente PyMEs en riesgo por la persistencia derivada de su falta de rentabilidad, lo que hace peligrar cantidad de puestos de empleo, que es un valor altísimamente reconocido al Turismo y a las actividades hotelera y gastronómica en el mundo.
 
La Reunión se llevó a cabo en 28 de marzo, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Antes de cada Reunión de Consejo Directivo, FEHGRA organiza reuniones regionales. El próximo encuentro nacional del sector es el 19 y 20 de abril en Pinamar.
 
La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por las Filiales de Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.