Diario Digital de Negocios en Turismo
HOTELERÍA | 30/03/2017

Correntoso Lake & River Hotel celebra sus 100 años

Compartir |


Correntoso River & Lake Hotel se prepara para celebraciones con sabores del sur y fanfarrias del folklore patagónico, con amigos y antiguos pobladores, testigos vivientes de los momentos mas emblemáticos de los 100 años en suelo argentino.

1917 – 2017
Un siglo siendo ícono: 
como refugio de los primeros exploradores de una Villa La Angostura virgen, como escondite de divas de antaño como Isabel ‘la Coca’ Sarli, como escenario para películas en la época dorada del cine,  como parada de lujo en las carreras de autos y motos clásicos, y como guardián del Parque Nacional Nahuel Huapi.
 
Correntoso Lake & River Hotel, la hostería más antigua de Villa la Angostura, cumple 100 años como el vigía indiscutible de los Andes Patagónicos. El 8 y 15 de abril a las 12hs, el hotel ofrece una serie de eventos aniversario para rememorar su historia en la Patagonia, iniciada a principios del siglo XX sobre un rincón estratégico, en la unión del Rio Correntoso con el Lago Nahuel Huapi. 
 
Sus dueños, Alex y Andrea Laurence, invitarán antiguos pobladores y ex empleados que vivieron al hotel como un giro en sus vidas, y a personalidades que desde su inicio apoyaron al crecimiento del hotel.
 
En esas fechas el emblemático “Salón Cóndor” y cada pasillo del hotel proyectará la evolución de “La pensión de Doña Rosa” en un hito del turismo andino, un establecimiento que hoy es miembro de los sellos mas prestigiosos de la hotelería boutique. Mientras se proyecte la historia contada con imágenes antiguas y tomadas con drones de última feneración, sonará la fanfarria de Villa La Angostura, al mismo tiempo se agasajará a los invitados con champagne de la Bodega del Fin del Mundo, vinos caliente, y bruschetas donde la trucha ahumadas y el cordero serán protagonistas. 
 
HISTORIA
 
En 1917 Primo Capraro y Rosa Meier eligen para su cabaña de pescadores un sitio estratégico sobre un risco, que con el correr de los años y algunas remodelaciones se convierte en el Correntoso Lake & River Hotel. Hoy en día se desenvuelve de acuerdo a los exigentes estándares de la hotelería internacional, sin embargo, mantiene la esencia que conocieron los audaces aventureros que llegaban a vapor a la región hace 100 años. De esta manera, el hotel Correntoso se consagra como el motor que perfila la identidad turística de Villa La Angostura. 
En la celebración de sus 100 años, Correntoso Lake & River Hotel inaugura la temporada de verano con travesías históricas por el Parque Nacional, que permiten recrear los circuitos de pioneros en lugares de acceso lacustre, como también eventos culturales y gastronómicos enmarcados por la aventura y el confort. A la exquisita carta de su restaurant se suma: cocciones en fuegos diversos al aire libre ya sea en el Puerto Correntoso o en la paz de un refugio de montaña.