Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 30/03/2017

La Ciudad de Buenos Aires celebra la historia y tradiciones de la colectividad escocesa

Compartir |


La Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad escocesa, celebrando su historia y tradiciones. La cita es este sábado 1º de abril a las 12 en Av. de Mayo y Bolívar.

El Buenos Aires Celebra Escocia contará con más de 30 stands donde se ofrecerá gastronomía típica como haggis (hecho con carne picada de cordero), shortbreads (galletas de manteca, harina y azúcar), ahumados de cerdo y cordero, salchichas y tortas típicas.
 
Como todos los años el BA Celebra Escocia comenzará con un desfile de grupos con trajes típicos desde Av. de Mayo y Perú hacia el escenario. Primero se cantará el himno Argentino y luego “Flower of Scotland” (con cantante y músicos en vivo). Posteriormente, se procederá a la salva de fusilería y se cantarán 3 hurras por el Tartan Day.
 
El evento contará con bailes folclóricos escoceses en sus variantes de danzas country y Highland, con música grabada y en vivo con gaitas. Algunos de los artistas que participarán serán Ardo Liltamor – Danzas Renacentistas, TheOxers (CelticMusic), Saoirse (Irish dance) y Ftith (Scottish and Irishsongs).
 
También habrá una exhibición de trajes típicos utilizados a lo largo de la historia hasta la actualidad. Además, habrá distintos pasajes y charlas sobre la historia escocesa, como la coronación del Rey Robert Bruce en el siglo 13.
 
El día del Tartán es el día en el cual los descendientes de escoceses recuerdan su legado cultural y los aportes que han hecho a favor de las sociedades donde se han establecido. La palabra “Tartán” remite a la tela escocesa con el que se fabrican las polleras.
Esta tradicional celebración escocesa conmemora la Declaración de la Independencia de Escocia que se firmó el 6 de abril de 1320 en la ciudad de Arbroath.