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DESTINOS | 30/03/2017

Dell'Acqua, de Aerolíneas: “Apostamos por Tucumán y Tucumán respondió maravillosamente”

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 El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas, próximo a operar en la provincia, conectará a Tucumán con nueve destinos nacionales en menor tiempo y con tarifas más accesibles.



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Se presentó en Tucumán el novedoso plan de reprogramación de vuelos que, a través de un centro de distribución aéreo en Córdoba, unirá a la provincia con destinos como Bariloche, Trelew, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Mendoza, Neuquén, Resistencia e Iguazú, en menor tiempo y con tarifas “punto a punto”.
 
El acto oficial de presentación se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador Juan Manzur acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua; el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Julio Silman; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina y el Director Comercial de la compañía aérea, Diego García.
 
“Nuestro objetivo es federalizar y unir a los argentinos. Emprendimos la modalidad de articular cinco ciudades importantes del Norte con cinco ciudades de igual importancia en el Sur, evitando pasar por Buenos Aires.”, explicó Dell'Acqua. Añadió que vuelos que hoy en día implican horas de espera en Aeroparque, e incluso pasar la noche en la capital, ahora demorarán entre dos y seis horas para llegar a destinos lejanos como Ushuaia o Comodoro Rivadavia. 
 
“Tenemos muchas expectativas puestas en esta provincia. Aerolíneas apostó por Tucumán y Tucumán respondió maravillosamente. Damos por hecho que se trata de un destino muy deseado y que además cuenta con una cantidad significativa de pasajeros corporativos, que se verán enormemente beneficiados con esto”, argumentó el presidente. “Los tucumanos nos han elegido y esto nos obliga a seguir aumentando frecuencias y a continuar acrecentando la capacidad de las aeronaves. Tomo al Hub Córdoba como un desafío personal por ser provinciano” expresó, y agregó que tendrá el honor de volar en el viaje inaugural desde Tucumán a Córdoba, el próximo lunes 3: “Tucumán será protagonista en el estreno del Hub”, cerró.
 
Sobre los beneficios de la nueva disposición de vuelos, Diego García expresó que, además de ahorrar tiempo al pasajero, se pagarán tarifas “punto a punto” que volverán más accesible viajar en avión. “La reducción en la tarifa que estamos contemplando es de hasta un 30% pudiendo conectar Tucumán con Mendoza ida y vuelta por $2.300, con Bariloche por $2.800, con Trelew por $2.500 y con Ushuaia por $3.000. Hablamos de un medio de transporte seguro que ahora se volverá más económico y accesible para todos”. Asimismo, anticipó que la provincia contará con tres frecuencias a Córdoba durante la temporada baja que se ampliarán a seis durante la temporada alta. “Estamos apostando a que Tucumán sea una de las provincias con más oportunidades a partir del Hub Córdoba”.
 
Quien se refirió a las novedades que introduce esta modalidad fue Ricardo Aybar, gerente regional de la línea aérea de bandera. Comentó que la nueva programación de vuelos “fue muy bien analizada y armada para unir el Norte con el Sur. Cada vuelo que deba combinar en Córdoba no tendrá más de dos horas de espera hasta subir al avión que lo llevará a su destino”. 
 
La mirada local
El titular de Tucumán Turismo expresó que se trata de un trabajo brillante y que beneficiará a los tucumanos significativamente. “Se realizó toda una ingeniería para poder reprogramar vuelos y conectar mejor a todos los argentinos, especialmente a nuestra provincia”. Rescató el crecimiento a nivel emisivo sin dejar de lado el gran desarrollo que atraerá a las agencias receptivas. “Ahora  trabajaremos para promocionar y comercializar a Tucumán en los nueve nuevos destinos. El país posee 5.200 kilómetros de extensión de Norte a Sur y mucha gente del Sur ansía y se siente atraída por conocer nuestra fascinante geografía. Tener una vía abierta con nuevas facilidades subirá los estándares que manejamos actualmente y aumentará el intercambio de turismo”, agregó Giobellina.
 
Por su parte, el gobernador Juan Manzur celebró esta iniciativa de Aerolíneas Argentinas. “Esto es extremadamente bueno y positivo para los tucumanos, marcará un antes y un después”. El primer mandatario pronosticó que, en los próximos meses, la provincia vivirá un gran salto cualitativo en lo que respecta al transporte aéreo. “El incremento de las frecuencias y la conectividad sumados al rediseño a nuevo de nuestro aeropuerto en manos del prestigioso arquitecto César Pelli nos traerá nuevas posibilidades y un futuro mejor”, declaró.
 
Los beneficios para el turismo corporativo
El sector privado también se hizo presente en el recinto y se sintió optimista con este anuncio. Manuel Ramírez, gerente general del hotel Hilton Garden Inn, indicó que la implementación del Hub “fomentará que nos visiten más desde el sur del país, teniendo la posibilidad de arribar a Tucumán con sólo cuatro horas de vuelo”. Consultado acerca de las frecuencias, el representante de la cadena hotelera apuntó que estas favorecerán en gran medida al desarrollo del turismo provincial: “La posibilidad de que nos visite más gente, en más horarios y con más cantidad de vuelos semanales, llevándola a más de 45 en temporada alta inclusive, reafirma a Tucumán como centro comercial del Norte y sigue atrayendo al turismo corporativo”, señaló.
 
Por su parte, Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán (UHT), declaró encontrarse muy satisfecho con la elección de la provincia como inaugural del Hub, con la participación especial del propio presidente de la compañía. Además, resaltó el valor que representa esta implementación, no sólo para la provincia, sino para todo el sector turístico: “La conectividad con Córdoba, y a través de ella con el resto del país, es muy importante. Tucumán es una provincia sumamente corporativa y para el sector del Turismo de Reuniones este cambio será muy significativo”, finalizó Gettar.