Diario Digital de Negocios en Turismo
CONGRESOS | 29/03/2017

Gustavo Santos se reunió con la comisión normalizadora del Congreso de la Lengua de Córdoba

Compartir |


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibió ayer en su despacho a la comisión organizadora del VIII Congreso de la Lengua que será realizado en Córdoba en marzo de 2019.

“Queremos un Congreso de la lengua viva, un convocatoria abierta de todas las voces y todas las tonadas. Traemos grandes eventos a nuestro país, como éste, con el objetivo de dar promoción a nuestros paisajes y generar impacto económico y turístico en las economías regionales”, subrayó.
 
Además de esta primera visita técnica de la comisión organizadora, habrá tres jornadas de actividad en Córdoba, con una recorrida por diversos puntos de la ciudad que serán escenario del programa del Congreso.
 
De la reunión con el ministro Santos participaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; el director de Productos y Destinos Turísticos de INPROTUR, Pablo Sismanian; y el presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, además de representantes de la Embajada de España en la Argentina.
 
También asistieron la directora de Gabinete de la Real Academia Española, Pilar Llul; el director de Gabinete del Instituto Cervantes, José María Martínez Alonso; el director Académico del Instituto Cervantes, Richard Bueno Hudson; la responsable del Congreso por el Instituto Cervantes y la Real Academia Española, María José Romero Santiago; el coordinador ejecutivo del Congreso, Marcelo García; el coordinador del Congreso, Fabio Tavares, y la directora nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, Beatriz Vivas de Lezica.
 
En febrero pasado, Santos y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, habían firmado -en Madrid- el convenio para la realización del Congreso, cuyas ediciones se realizan cada tres años, promovidas por el Instituto, la Real Academia Española y el país anfitrión.