Diario Digital de Negocios en Turismo
29/03/2017

Cuba recibirá la conferencia SAHIC en La Habana

Compartir |


Durante la conferencia de ayer, el Presidente & CEO de SAHIC, Arturo Garcia Rosa y el Vice Ministro de Turismo de Cuba, Luis Miguel Diaz Sanchez, anunciaron oficialmente la fecha del 15-16 de mayo de 2017, para la primera conferencia SAHIC a realizarse en La Habana.

De la conferencia participó también, Daniel Alonso, Director General de Desarrollo del Ministerio de Turismo de Cuba.
 
Este evento, es el primero sobre inversión en turismo y hotelería a llevarse a cabo en el país. Reunirá a 150 altos ejecutivos y desarrolladores de mas de 25 países de Las Américas, Europa y Asia, interesados en conducir negocios en la isla.
 
Representantes de reconocidas cadenas hoteleras, inversores, desarrolladores, consultores, arquitectos, diseñadores y otros miembros de la comunidad de inversión regional e internacional están mirando a Cuba como una región que ofrece un marcado crecimiento.
SAHIC Cuba abarcará dos días de actividades focalizados en facilitar networking  entre grupos de inversionistas, cadenas hoteleras internacionales y todos aquellos interesados en entender dónde se encuentran las oportunidades de negocios en Cuba.
 
David Scowsill, CEO de World Travel & Tourism Conference ha sido anunciado como orador principal de la Conferencia.
 
Arturo Garcia Rosa destacó, “SAHIC Cuba ha despertado un gran interés en la comunidad internacional de la industria de la hotelería y del turismo y no nos cabe ninguna duda que será un gran éxito. Hay una gran expectativa de este encuentro a realizarse entre empresarios cubanos e internacionales con el soporte de las áreas claves del gobierno de Cuba. Este bello pais ofrece un mundo de oportunidades y será esta una gran ocasión para progresar en el camino del desarrollo del turismo en el país que está llamado a ser uno de los principales destinos de Latinoamérica en los años por venir.”  
 
“SAHIC Cuba es una herramienta importante en la estrategia  que el Mintur lleva adelante con el objetivo de convertir al turismo en una poderosa herramienta de transformación y crecimiento para el país. La conferencia estará sesionando poco después de la realización de una nueva edición de la reconocida FITCuba a realizarse  este año en Holguín. Luego de haber participado, dos años seguidos de las ediciones de SAHIC 2015 en Lima y SAHIC 2016 en Guayaquil, es un orgullo para el país que La Habana sea sede de esta primera edición de SAHIC Cuba donde los empresarios cubanos tendrán la oportunidad de interactuar con importantes jugadores de la industria latinoamericana y mundial, dado que se esperan participantes de USA, Europa, Medio Oriente y Asia”, manifestó Luis Miguel Diaz Sanchez.