Diario Digital de Negocios en Turismo
CONGRESOS | 28/03/2017

Avances del Congreso Mundial de Turismo Aventura en Salta

Compartir |


La Adventure Travel World Summit 2017 es el evento de turismo de aventura más importante del mundo, que se realizará en Salta del 16 al 19 de octubre próximo.

Salta fue elegida sede del Congreso Adventure Travel Word Summit 2017, el evento de turismo aventura más importante del mundo, cuyas ediciones anteriores se realizaron en México, Suiza, Alaska, Irlanda, Namibia, USA, Canadá, entre otros destinos turísticos líderes.
 
Para dialogar sobre temas inherentes a este encuentro mundial, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero se reunió con Gabriela Stowell, Latin Amerian Regional Manager at Adventure Travel Trade Association, y Fernando Escudero, miembro del Consejo Asesor de la Adventure Travel Trade Association.
 
Durante la reunión se destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia y el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para la realización de este evento mundial en la provincia. “Es importante el trabajo en equipo entre Nación, Provincia y sector privado”, reforzó Ovejero.   
 
“Estamos muy honrados de que nos hayan elegido como sede de este importante congreso. Tendremos durante varios días a los referentes mundiales del turismo aventura lo cual será muy importante para continuar posicionando nuestro destino”, dijo Ovejero.   
 
Uno de los objetivo del congreso es buscar desarrollar nuevos destinos. En este sentido el funcionario dijo que es una oportunidad muy importante para mostrar toda nuestra oferta turística, especialmente los productos que venimos trabajando tales como el ecoturismo, turismo comunitario y turismo de aventura.
 
Durante la reunión Stowell, destacó las características del Centro de Convenciones de Salta, que “cumple con todos los requisitos para realizar un evento mundial”. Asimismo resaltó la oferta hotelera y de servicios turísticos con los que cuenta la provincia.   
 
En tanto, Escudero expresó que “este congreso significará un antes y después para el turismo de Salta. Este es un mercado que busca exactamente lo que tiene Salta; la combinación de actividades con paisajes increíbles y una fuerte raigambre cultural”. En este sentido, recalcó que “Salta estuvo trabajando para ser sede de este evento desde hace más de 9 años. Hoy es una realidad que celebra el sector turístico de Salta”.
 
Para el congreso se espera la presencia de más de 850 personas entre los que se destacan empresarios y prensa especializada.
 
El congreso consta de tres partes: Pre Summit Adventure, un fam tour que se realizará antes del congreso en otra provincia del país; Day of Adventure, un fam tour en la provincia de Salta y finalmente el Congreso, donde se desarrollarán conferencias y reuniones de distintas temáticas como marketing, sustentabilidad, redes sociales, turismo aborigen, recursos humanos, tendencias, etc. También durante el mismo se realizan rondas de negocios con buyers (compradores turísticos) y también reuniones con la prensa especializada.
 
Cabe recordar que Salta se ubica entre los principales destinos argentinos de turismo de reuniones y lidera la región Norte, de acuerdo al ranking Internacional ICCA.  La Provincia se ubica en el cuarto lugar, con más de 300 eventos nacionales e internacionales realizados en 2016.