Diario Digital de Negocios en Turismo
28/03/2017

Turismo de Catamarca celebró el Dia de los Artesanos

Compartir |


La Dirección Provincial de Artesanías a través de la Dirección de Mercado Artesana, celebro junto a los Artesanos su día, declarándolos "Transmisores de Cultura y Guardianes de Nuestro Legado Patrimonial".

El mismo se llevó a cabo el día 24 de marzo, en la sala del Complejo Cultural Urbano Girardi, ubicado en calle Avenida Enrique Ocampo n°40.

El encuentro contó con la visita de la imagen de la Virgen del Valle, patrona del Turismo y Madre de los Artesanos. El mismo dio inicio con un ciclo de charlas, además de un  taller motivacional reconociendo su gran aporte a la cultura local, labor incansable  y perseverante. Se abordaron temas como Financiamiento, Líneas y Programas del Sector Artesanal, Diseño Artesanal, Fundación y Patrimonio, Identidad Regional y finalizando las charlas los artesanos participaron del Taller Motivacional, con el Lema: El Artesano como Patrimonio Viviente. 

La jornada cerró con un brindis en homenaje a los artesanos y una serenata a la Virgen del Valle a cargo del grupo folclórico Cara Fea.

Fue un encuentro inolvidable,  una  jornada llena de emociones donde se recordó y homenajeó a artesanos que dejaron su huella en su paso por esta tierra y hoy sus obras los transcienden, enriqueciendo nuestra cultura; hubo además intercambio de conocimientos, la  articulación con los Ministerios de Producción y Desarrollo, Desarrollo Social y Secretaria de Cultura nos permitirá optimizar los recursos y plantear nuevos desafíos y metas a cumplir.

El evento contó con la presencia del Director de Artesanías de la provincia de Salta y la Gestora Cultural de la Sub Secretaria de Cultura de Santiago del Estero los cuales junto a Catamarca y las demás provincias de la región conforman la "Red NOA de Mercados Artesanales",  los mismos contaron la realidad que viven los artesanos de sus provincia y destacaron la labor que lleva adelante nuestra provincia, el impacto que genera la  Fiesta nacional e Internacional del Poncho, dando relevancia a toda la región. Nos comentó el Director del Mercado Artesanal el Tec. Armando Corpacci.