Diario Digital de Negocios en Turismo
28/03/2017

Catamarca fue sede de la Reunión RED NOA de Mercados Artesanales

Compartir |


Entre los días 24 y 25 de marzo se llevo a cabo en la Provincia de Catamarca la reunión de la Red NOA de Mercados Artesanales y Entes Culturales del NOA, con la finalidad de coordinar acciones y políticas a implementarse a lo largo del año en curso para fortalecer y desarrollar el sector artesanal.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Mercado Artesanal, y contó con la presencia del Tec. Darío Montero Director del Mercado Artesanal de la Provincia de Salta, la Gestora Cultural Ana María Larcher Asesora Técnica de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santiago de Estero y el Tec. 
Armando Corpacci Director del Mercado Artesanal de la Provincia de Catamarca.
 
La reunión fue abordada en dos etapas, una primaria en la cual se trataron puntos específicos e inherentes a las funciones de la Red: conformación de equipo de asesoramiento y capacitación, centro de referencia, estructura orgánica e imagen institucional; y, en una segunda etapa se convino un trabajo asociativo con la Fundación Patrimonium, asistiendo a la reunión el Mlgo. Eduardo Lopez y el artesano experto en adobe Santiago Lapine.
 
Nos comenta al respecto el Director del Mercado Artesanal de Catamarca, Armando Corpacci, “El encuentro fue de vital importancia, logramos un consenso entre los miembros de la Red para la designación de autoridades, además, se aunaron criterios para optimizar los recursos, trazar un plan estratégico de trabajo y trabajar firmemente en la Identidad Regional”.