Diario Digital de Negocios en Turismo
FERIAS | 28/03/2017

La provincia de Catamarca en FTI Bolivia 2017

Compartir |


La provincia de Catamarca participó junto al Inprotur de la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo (FTI) Bolivia 2017, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia.

FIT Bolivia es el encuentro turístico más importante del mercado boliviano. El mismo, que es abierto al público y congrega a importantes agentes y protagonistas del sector a fin de potenciar la actividad turística en la región latinoamericana, rota año tras año por las principales ciudades del territorio del país vecino. 
 
En la oportunidad, la secretaría de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, presento ante los operadores turísticos de Bolivia nuestro destino en busca de ir conquistando nuevos destinos a la vez de ir explorando el mercado turístico boliviano.
 
Cabe destacar que una de las grandes metas del turismo receptivo argentino de aquí a diciembre de 2019 es llegar a recibir más de 4,6 millones de turistas de países limítrofes y Bolivia es uno de ellos. Es importante también mencionar el crecimiento de arribos de turistas bolivianos a nuestro territorio. En 2016, Argentina recibió 465.677 viajeros, un 7,4 por ciento más que el año anterior.
Otra de las actividades relevantes fue la visita de toda la comitiva nacional, junto al Embajador argentino, Normando Álvarez García, y el Cónsul en Santa Cruz de la Sierra, Daniel Baleirón, a Tropical Tour, la agencia turística más grande de Bolivia.