Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 27/03/2017

El flamante museo Güemes fue uno de los atractivos de Salta

Compartir |


Más de 1300 personas visitaron durante el fin de semana largo el museo Güemes, donde apreciaron la gesta del héroe nacional en un espacio único e innovador.

El flamante museo Güemes fue uno de los atractivos más elegidos por salteños y turistas durante el fin de semana. Fue visitado por 1391 personas considerando los días viernes, sábado y domingo.
 
El subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, destacó que “estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo del público que visita el museo. Este fin de semana además se notó buena presencia de público en los demás museos provinciales”.
 
El museo cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del general Martín Miguel de Güemes y las guerras por la independencia. Cada sala despliega un recurso escénico y audiovisual distinto en busca de mantener la atención de los visitantes. Las técnicas de exhibición incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.
 
Cabe recordar que la entrada al museo es gratuita hasta junio próximo. Se encuentra abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 20:00.
 
El Ministerio de Cultura y Turismo desarrolló un programa educativo que permite la visita al Museo en forma gratuita, dirigido a establecimientos educativos e instituciones en general (ONG, Fundaciones, etc.).