Diario Digital de Negocios en Turismo
27/03/2017

Puerto Deseado propone cicloturismo y visitas guiadas en Semana Santa

Compartir |


El viernes 14 de abril, con concentración de los ciclistas a las 9 en la Subsecretaría de Turismo, tendrá lugar la actividad deportiva. Además el jueves 13 y el sábado 15, partiendo a las 15 desde la dependencia, se realizarán salidas por diferentes puntos y monumentos religiosos, para culminar en el Santuario emplazado en el Cañadón de las Bandurrias.

Cabe remarcar que el cicloturismo será recreativo no competitivo, y que se encuentra organizado por el Club Deseado Junior’s, Evolution Biker y la Subsecretaría de Turismo. El recorrido de 13 kilómetros pasará por los cañadones Giménez, del Paraguayo y Torcido; la Aguada del Barril; y culminará en la Gruta de Lourdes donde la Comisión de la Gruta tendrá a la venta bebidas y alimentos. Podrán participar adultos y chicos mayores de 12 años con autorización del padre o tutor.
 
Pero esta no es la única propuesta para pasar un fin de semana diferente en la localidad del norte de Santa Cruz. Para los entusiastas de la historia y la cultura el destino contará con visitas guiadas. El circuito comprende sitios como la Parroquia Nuestra Señora de la Guarda, capillas locales y la maravillosa Gruta de Lourdes, un atractivo paraje con paredes rocosas que maravilla a propios y extraños.
 
Las inscripciones para ambas actividades se están llevando adelante en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, ubicadas en San Martín 1137.