Diario Digital de Negocios en Turismo
HOTELERIA | 27/03/2017

Wyndham Grand abre en Belice un hotel de lujo

Compartir |


El más reciente resort en Cayo Ambergris es el corolario de la explosiva expansión internacional de Wyndham Hotel Group; las características de lujo incluyen suites residenciales, cascadas y la piscina más grande del país

En continuidad a su decidido desarrollo en América Latina y el Caribe, Wyndham Hotel Group, el gigante hotelero con presencia internacional sinigual gracias a sus más de 8.000 hoteles, develó hoy sus planes para administrar el impresionante Wyndham Grand Ambergris Caye de 242 habitaciones en Belice para izar la bandera de Wyndham Grand. 
 
La tranquilidad caribeña confluye con el romance y el encanto venecianos en este resort de cinco estrellas y vista al mar, con inauguración programada para diciembre de 2018. Situadas frente al transparente mar Caribe, las cinco torres del resort, con suites residenciales y habitaciones de hotel de una, dos y tres habitaciones elegantemente diseñadas, incluyen once cascadas y se elevan desde impecables piscinas conectadas por puentes y canales que evocan Venecia. Los diversos arroyos crean la piscina más grande en su tipo en todo Belice para hacer las delicias de huéspedes y residentes. 
 
El Wyndham Grand Ambergris Caye, propiedad de Venezia del Caribe, LTD, y desarrollado por Sandy Point Developments, LTD, ofrecerá un spa propio, un centro de fitness, numerosos restaurantes, 7.000 pies cuadrados de salones para reuniones y un centro de excursiones in situ. Coloca a los huéspedes a unas cuantas yardas del arrecife de coral de Belice, el segundo sistema de arrecifes coralinos del mundo, que recorre el país a todo lo largo y se encuentra a tan solo tres millas de San Pedro, el único pueblo de la isla.
"Belice está surgiendo como destino predilecto en las listas de travesías pendientes de todo viajero gracias a sus prístinas playas, connotada cultura y constante reconocimiento como destino imperdible en fuentes respetadas como The New York Times, Lonely Planet y U.S. News & World Report", dijo Paulo Pena, presidente y director gerente del Wyndham Hotel Group para América Latina y el Caribe. "Con el número de visitantes que pasan al menos una noche en el destino alcanzando una cifra récord el año pasado (13% que en 2015), vemos una creciente demanda de hoteles de primera clase y lujo en destinos como Cayo Ambergris. Gracias al sobrio enfoque de Wyndham Grand cuando se trata de viajes de lujo, aunado a la pericia en el mercado de socios establecidos como Venezia del Caribe, LTD, y Sandy Point Developments, LTD, brindaremos una experiencia única e inolvidable estilo resort a nuestros huéspedes".
El desarrollo del resort generará más de 250 empleos. Una vez inaugurado, el Wyndham Grand Ambergris Caye dará empleo a alrededor de 350 personas.
 
"La combinación del enorme alcance y reconocimiento mundial de Wyndham Hotel Group, además de las excelentes calificaciones del programa de lealtad Wyndham Rewards, prepara el escenario para un exitoso desarrollo de lujo en uno de los lugares más apetecibles de Belice", dijo Jeremy Meighan, socio y director por parte de Venezia del Caribe, LTD, y Sandy Point Developments, LTD.
 
"La generación de la posguerra está buscando nuevos lugares para disfrutar su jubilación y las principales aerolíneas están agregando más vuelos a Cayo Ambergris, de manera que la zona está viviendo un auténtico auge inmobiliario", dijo Daniel Hartin, propietario de Sandy Point Real Estate. "Wyndham Grand será el referente del mercado de lujo en Belice e invitamos a los viajeros a registrarse y explorar las oportunidades para adquirir una propiedad dentro de este prestigiado resort."
 
Cayo Ambergris es la mayor de más de 200 islas, conocidas como cayos, y colinda con la costa de Belice. Ubicada cerca del arrecife de coral, la isla es un renovado destino de buceo y snorkel. Los frecuentes y refrescantes vientos alisios generan un ambiente templado durante todo el año, ya sea que uno esté relajándose en la playa, haciendo senderismo en la selva o explorando las cavernas de piedra caliza y las ruinas mayas.
 
La marca internacional y de lujo Wyndham Grand ofrece una atmósfera accesible y agradable que permite a los huéspedes disfrutar de las mejores cosas de la vida, como impecables habitaciones, spas para relajarse, experiencias gastronómicas únicas y más, con detalles de la cultura y el estilo de cada localidad presentes en cada hotel y resort. La marca da la bienvenida a viajeros en los destinos más populares del planeta, como Atenas, Phuket, Shanghái, Estambul, Chicago y Frankfurt.
 
La presencia de Wyndham Grand se expande por el Caribe con el actual Wyndham Grand Rio Mar en Puerto Rico y la planeación de espectaculares resorts de nueva construcción en Barbados y Nieves, ambos bajo gestión del Wyndham Hotel Group una vez inaugurados, en el transcurso de los próximos dos años. La compañía está ampliando su colección de propiedades administradas alrededor del globo y recientemente vio su cartera crecer a más de 100 hoteles y resorts en el mundo con la adquisición de Fën Hotels, compañía líder en gestión en América Latina con 25 hoteles en Argentina, Perú, Costa Rica, Uruguay, Paraguay y los Estados Unidos.