Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 27/03/2017

Inprotur promocionó en la Copa de Polo YES Bank en la India

Compartir |


Inprotur junto al Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en la ciudad de Mumbai, República de la India, realizaron acciones de promoción durante la 6ª edición de la Yes Bank International Polo Club, disputada el sábado 18 de marzo de 2017 en Mumbai.

En los últimos años, dicha competencia, ha cobrado gran interés entre los aficionados al deporte, agentes de viajes, protagonistas del sector industrial, celebridades y diplomáticos locales y del mundo. Por este motivo, la promoción de Argentina como destino turístico sirvió no sólo para captar al mercado indio – uno de los más importantes del mundo –, sino a múltiples protagonistas del sector.
Además, es importante mencionar que en 2016 nuestro país recibió un 7,8 por ciento más de llegadas de turistas indios respecto al año anterior.
 
En ese sentido, el Cónsul General Adjunto, Alejandro Zothner Meyer, destacó la labor argentina y el valor de este tipo de acciones: “Esperamos continuar trayendo jugadores de polo de Argentina, que son los mejores del mundo, con el objetivo de compartir nuestra cultura deportiva con la India y prolongar esta tradición de seis años que hemos comenzado”.
 
Cabe destacar que India es considerada uno de los países donde nació el polo moderno. Este deporte es uno de los más tradicionales del país asiático, que cuenta con un equipo nacional (Indian National Polo Team). Algunos de los torneos más importantes que se disputan aquí son el Indian Open, Northern India Open e Indian Masters.
 
Por otra parte, durante la ceremonia de entrega de premios de la Copa YES Bank, el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo de Tango ofrecido por la pareja compuesta por Pino Trozzola y Caterina Inglese. Ellos representan a BTango Conscious, asociación que promueve la típica danza argentina en India. Además, se sirvieron vinos nacionales de las cepas Malbec, Sauvignon Blanc y Torrontés.