Diario Digital de Negocios en Turismo
GASTRONOMIA | 23/03/2017

Páru Inkas Sushi & Grill inaugura su nuevo local en Shopping Palmas del Pilar

Compartir |


Páru Inkas Sushi & Grill sigue apostando en la zona norte e inaugura su nuevo local en el Shopping Palmas del Pilar. Rodeado por un amplio salón de cemento alisado con mesas y sillas de madera con diseño.

De la mano del reconocido chef Jann Van  Oordt, Páru Inkas sushi & grill desembarca una vez más en Buenos Aires con un concepto único de la cocina peruano-oriental. Páru, palabra proveniente del quechua (idioma de los inkas), significa dorado al sol lo que remite al  estilo  de  gastronomía  que  utiliza  Van  Oordt  en  su  nuevo  restaurante:  pescados  cocidos  al  grill con  carbón  natural,  sabores  y  aromas  peruanos  y  orientales  trabajados  con  técnicas  nativas  de cada país.

Su propuesta cuenta con los mejores productos de la cocina peruana y oriental aplicados a la cocina de autor de Van Oordt, quien logra gracias a sus amplios conocimientos en este tipo de fusión,  el  mejor  resultado  para  cada  plato.  El  concepto  está  anclado  en  no  saturar  las  papilas gustativas  en  un  sólo  sabor  y  poder  incursionar  en  varias  sensaciones  para  el  paladar,  de  esta manera los platos fueron pensados para poder degustar en varios cursos nuevas emociones. Esto se  logra  gracias  a  que  cada  plato  es  realizado  para  compartir,  como  las  carnes servidas  en  corte japonés, todos ideados para comer con palitos o incluso con las manos.

Varios  son  los  productos  traídos  directamente  del  Perú,  como  granadilla,  lúcuma,  chirimoya, camucamu, ají amarillo, ají panca, ají mirasol, rocoto, maíz morado, papa amarilla peruana y chips de papas nativas, todos estos utilizados en los platos  y algunos incluso aplicados en la coctelería, invitando  a  una  nueva  experiencia  en  sabores  peruano-orientales,  explotando al  máximo  la delicadeza de estos ingredientes.

 

Páru invita a satisfacer todos los sentidos: desde la cálida ambientación, la   destacable   atención   al   constante   servicio   de   los   comensales,   la interesante  propuesta    gastronómica  pensada  para  incursionar  en  nuevos  sabores  y  la  coctelería de autor aplicada en este nuevo concepto.

Para comenzar la velada, Páru ofrece una variedad amplia de cocteles de autor donde sobresalen las caipis con pisco, y una sofisticada carta de vinos con propuestas para todos los paladares. Elegida la bebida las opciones tientan por demás, con suculentos ceviches, como el Yellow Ceviche (cortes de salmón fresco marinados en ají amarillo peruano, lima y toque especial), tiraditos como el Olivado (láminas de pulpo con aceite de oliva y crema de aceitunas negras), sashimis, niguiris crocantes y sus aclamados rolls cómo el Tempura (tempura de langostino, queso y palta por fuera y salsa dulce),  Parma (Langostino furai, palta y cayos gratinados por fuera) y Mosqueta Maki (Langostino crocante, palta y queso. Láminas de salmón con salsa de rosa mosqueta), entre otros tantos.

Quienes deseen platos calientes Páru cuenta con una interesante selección de pescados y carnes dorados al fuego, como Pulpo y Langostinos a la Páru, Parrillada de mar y el clásico Lomo al anticucho, entre otros. Además, Páru cuenta con su carta de Novedades, donde se podrán encontrar nuevos y sofisticados ceviches y tiraditos cómo el Ceviche Tropical o el Tiradito de Ají Amarillo, nuevas variedades de rolls,  Crocantes y tapas cómo Pulpo y Chutney o especiales cómo Arroz verde con mariscos, entre otros.

 Con esta nueva apuesta Páru se impone como uno de los restaurantes más elegidos en su categoría. Gracias al riguroso seguimiento de su chef Jann Van Oordt, Páru Inkas Sushi & Grill logra posicionarse como uno de los referentes a la hora de elegir cocina peruano-oriental.

Para aquellos que deseen disfrutar las delicias de Páru desde la comodidad del hogar, su nueva sucursal en Pilar contará con la modalidad Take Away.