Diario Digital de Negocios en Turismo
23/03/2017

Las oficinas de Bodegas Bianchi candidatas a "Obra del Año 2017"

Compartir |


Las nuevas oficinas de Bodegas Bianchi en Barrancas de Belgrano,  fueron nominadas -entre más de mil obras- por ArchDaily, el sitio de arquitectura más importante de habla hispana, como una de las candidatas a recibir el premio “Obra del Año 2017” (ODA).

El concurso, que se encuentra en etapa de votación, cierra a fines de este mes.

“Cuando pensamos en darle identidad a nuestra oficina en Buenos Aires nos planteamos como desafío trasladar parte de esa magia, de esa atmósfera que disfruta todo aquel que visita nuestra bodega en Mendoza. Por eso estamos muy orgullosos de haber sido nominados por esta plataforma mundial de arquitectos y competir con importantes proyectos internacionales por este reconocimiento.”- afirma Jean Poccard, CEO de Bodegas Bianchi.

Las oficinas del barrio de Belgrano fueron diseñadas por el Estudio Epífita del Arq. Francisco Sambrizzi, quien lideró el proceso que demandó 5 meses de trabajo. Se trata de un espacio de 420 m2 revestido en maderas de kiri y guatambú que buscan introducir la atmósfera del vino en un espacio contemporáneo que no resigna la amplitud, la iluminación, el confort y la tecnología propios de los requerimientos laborales actuales. Así, la distribución espacial buscó promover el dinamismo y  la interrelación de los equipos de trabajo de la bodega respetando a la vez la privacidad y el aislamiento de cada sector. El diseño de las instalaciones y los elementos de confort siguen los principios de sustentabilidad y versatilidad en cuanto al ahorro energético por optimización de la luz natural y la eficiencia en los sistemas de confort térmico y aislación acústica.