Diario Digital de Negocios en Turismo
23/03/2017

Inaugura la Bodega Famiglia Furfaro en Villa Ciudad Parque, Córdoba

Compartir |


La Comuna de Villa Ciudad Parque participa de la 3ra Fiesta del Vino y la Vid del Valle de Calamuchita. Esta edición será el marco para la inauguración de la Bodega Famiglia Furfaro, primera de la Comuna de Ciudad Parque y lugar donde se realizó la primera edición de esta fiesta en el año 2015.

El evento es organizado por la Comuna de Villa Ciudad Parque y marca el inicio del enoturismo para esta localidad turística.
 
La gran amplitud térmica, las condiciones del suelo y el clima de la región, hacen que la vid se desarrolle de una manera óptima. La historia de la vitivinicultura en la Provincia se remonta al Siglo XVII cuando los Jesuitas plantaron las primeras cepas de vid. Esta tradición se vio enriquecida luego con la inmigración y a partir del Siglo XIX y con la incorporación de tecnologías de última generación, las bodegas cordobesas comenzaron a alcanzar significativos avances en la calidad de sus vinos. Hoy, la región de Calamuchita cuenta con vinos de altura de excelente calidad, que han sido distinguidos inclusive con importantes premios internacionales.
 
“Como proyecto es muy interesante porque tiene una visión mucho más duradera en el tiempo y busca contribuir con nuestra economía complementando el turismo. Villa Ciudad Parque es un espacio donde los pequeños productores han encontrado tierra fértil para hacer crecer sus viñedos” remarcó Héctor Polcan, Jefe Comunal de esta localidad turística.
 
La inauguración de la Bodega Famiglia Furfaro se llevará a cabo el próximo 25 de marzo desde las 11Hs. El evento incluye un almuerzo con show musical y un recorrido por el viñedo y la bodega degustando los vinos de la región.
 
Ubicada a 11 km de Villa General Belgrano con salidas al Rio Reartes y con gran extensión de costas del Lago Los Molinos, Villa Ciudad Parque es la Comuna que más está creciendo en la región. Entre el 2001 y el 2010, esta localidad turística creció un 495% y aún tiene un increíble potencial.
Lo interesante, más allá de su belleza natural y sus paisajes, es que concentra varios de los emprendimientos económicos que actualmente están cambiando la forma de ver al Valle de Calamuchita. Cuenta con viñedos propios, ahora con bodega, y plantaciones de olivos y de azafrán (la especia indispensable para hacer el famoso Fernet, entre otros usos).