Diario Digital de Negocios en Turismo
HOTELERIA | 20/03/2017

Blackstone adquiró el hotel Windsor Atlántica de Río de Janeiro

Compartir |


Blackstone anunció hoy que los fondos que administra su negocio de bienes raíces han acordado adquirir el hotel Windsor Atlántica en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil.

Como parte de la transacción, Blackstone ha firmado un acuerdo de operación con Hilton para esta propiedad y, tras un período de transición, planea convertirlo en el hotel  "Hilton Rio de Janeiro Copacabana".
 
El insuperable hotel de playa de 39 pisos y 545 habitaciones fue completamente renovado en 2011 por su actual propietario y operador, Windsor Hotels, siendo un destino importante tanto para viajeros de negocios como de placer en una de las playas más famosas del mundo. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.
 
"Estamos emocionados de adquirir este hotel de primera clase en Brasil y estamos profundamente impresionados por la administración de Windsor de esta propiedad", dijo Marcelo Fedak, Director de Brasil para Blackstone. "En línea con nuestro compromiso constante con el mercado brasileño y en estrecha colaboración con Hilton, estamos encantados de ampliar nuestra presencia en el sector de la hospitalidad donde vemos una oportunidad continua".
 
"Hilton está enfocado en un crecimiento continuo en Latinoamérica y este excelente proyecto con Blackstone nos permite continuar con la expansión de nuestra emblemática marca Hilton Hotels & Resorts en uno de los destinos más codiciados de la región", dijo E. Fabián Rodríguez Suárez, Director Ejecutivo de Desarrollo de Hilton para Brasil y el Cono Sur. "Brasil es un mercado clave para los esfuerzos de expansión de Hilton y la firma de Hilton Rio de Janeiro Copacabana refuerza nuestra estrategia de ofrecer valor a nuestros clientes, propietarios de hoteles y accionistas”.