Diario Digital de Negocios en Turismo
EXPOSICIONES | 20/03/2017

Finalizó una nueva edición de Expo Presentes

Compartir |


Presentes exhibió la próxima vidriera de la decoración, bazar y regalos. Además, se presentó  la segunda edición de “Proyecto Deseo”,  se entregaron los Premios Presentes, y el historietista Nik donó un gaturro gigante al Comedor Los Piletones.

En el día de ayer finalizó una nueva edición de Expo Presentes. La misma se llevó a cabo en La Rural y contó con más de 340 comercios, el Centro de Negocios más grande del sector festejó su edición aniversario bajo el lema “15 años generando tendencias y buenos negocios”. Además, se presentó la segunda edición de Proyecto Deseo, como una apuesta al diseño nacional y un adelanto de lo que será el futuro mueble argentino y comenzó una campaña solidaria a beneficio del comedor “Los Piletones”.
 
“En esta edición reflejamos nuestro apoyo al diseño nacional y la posibilidad de ofrecerles a quienes nos acompañan desde hace 15 años un mejor servicio, así como oportunidades de negocio únicas y competitivas en el mercado”, remarcó Gustavo Koroyan, Director de Comité Ejecutivo, empresa organizadora de la feria. Y agregó: “También, como parte de esta apuesta a lo nacional, volvimos a ser elegidos como plataforma para presentar la segunda edición de Proyecto Deseo, y obtener una nueva mirada sobre la industria mueblera argentina. Un verdadero honor que favorece la industria e incentiva el crecimiento de nuestro sector”.
 
Bajo el lema “15 años generando tendencias y buenos negocios” Presentes otorgó innumerables oportunidades de negocio, que la consolidan desde hace 15 años como la Exposición más grande de la República Argentina y una de las más importantes de su tipo en el MERCOSUR. Presentes es el espacio donde fabricantes e importadores presentan las novedades de la temporada que se viene.
 
En el marco de la feria, se presentó la segunda edición de Proyecto Deseo, una iniciativa de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), que mostró las potencialidades del sector mueblero nacional con propuestas que no se encuentran actualmente en el mercado, sino que están siendo desarrolladas específicamente para este salón con el objetivo de investigar y explorar cómo será el futuro mueble argentino. 
 
Este año, Presentes ha comenzado una campaña solidaria con la Fundación Margarita Barrientos que consiste en la entrega de 300 mochilas para el jardín maternal de la Fundación, la realización de una merienda, la convocatoria para una gran donación en la edición Primavera de la Expo. En el marco de dicha campaña, el día viernes, el artista e historietista argentino Cristian Dzwonik comúnmente conocido como Nik, donó un Gaturro Gigante que fue entregado a los chicos del Comedor Los Piletones de Margarita Barrientos. 
 
Asimismo, se entregaron los “Premios Presentes” al mejor stand en reconocimiento a la creatividad, factura técnica y la consecución de los objetivos en los diferentes ámbitos de la arquitectura y la decoración. La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado calificado de profesionales y expertos referentes en distintas disciplinas del diseño y la decoración.
Los ganadores fueron: 
En el Espacio Rojo (Regalos, mesa, bazar y grandes volúmenes) hubo dos primeros puestos, uno para: Bert Cuadros y otro para  Vacavaliente y dos segundos puestos para: Cachita Deco y Mishka
En el espacio Violeta (Diseño de Autor Argentino) el primer puesto fue para Petite Vie y el  segundo puesto para Zorros y Mapaches
En el Espacio Azul (Deco, Muebles, Iluminación), el Primer puesto fue para Ivsat y el segundo puesto para Click
En el Espacio Verde. (Textil, Hogar y Bath & Body) el primer puesto fue para Delö Hometime y el 2do puesto para Espalma.
 
El evento vincula a los expositores con los distintos visitantes: grandes y pequeños comerciantes del sector, hoteles, restaurantes, arquitectos, decoradores y diseñadores interesados, buscando un espacio de negocio estratégico, mejoras en la organización y logística. Identificadosespacialmente por colores, en la exposición se encuentra el Espacio Rojo (Regalería, Bazar, Cocina, Marroquinería, Navidad), Espacio Verde (Textil Hogar, Bath & Body), Espacio Azul (Muebles, Decoración, Iluminación), Espacio Diseño de Autor Argentino (pequeñas empresas con productos de diseño) y Espacio Grandes Volúmenes.
 
Con más de 24.000 visitantes y 11 mil comercios de todo el país en cada una de sus dos ediciones anuales (otoño y primavera) y más de 300 expositores a lo largo de 30 mil m2 de superficie, pertenecientes a las firmas más prestigiosas del mercado, Presentes es la exposición profesional de un rubro admirado y demandado por los mayores centros de consumo a nivel mundial.