Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 17/03/2017

Reunión de la Región Centro de Fehgra en Villa Carlos Paz

Compartir |


Encabezada por la doctora Graciela Fresno, presidente de Fehgra, la reunión convocó a más de 25 hoteleros y gastronómicos, representantes de las cinco Filiales de la Provincia de Córdoba. Se analizaron problemáticas y temas regionales.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través del Departamento de Relación con Filiales, organizó ayer la Regional Centro, reuniendo en Villa Carlos Paz a las autoridades de las Filiales Calamuchita, Córdoba, La Falda, Río Cuarto y Villa Carlos Paz. 
 
Más de 25 dirigentes empresarios analizaron temas e iniciativas para impulsar el desarrollo regional y también problemáticas que inciden en la operatoria de los establecimientos. La convocatoria es articulada por la Federación y consta de una jornada donde se debate y actualiza información sobre cada uno de sus Departamentos: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo. 
 
El encuentro fue encabezado por la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno; el responsable del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el coordinador regional, Alejandro Moroni; y el presidente de la Filial anfitriona, licenciado Rodrigo Serna. Participó el vicepresidente de FEHGRA, doctor Fernando Desbots.
 
Minutos antes del acto de inauguración de la Reunión de la Región Centro de FEHGRA, la presidenta de la institución brindó una conferencia de prensa, acompañada por Alejandro Moroni y Rodrigo Serna. Además de referirse al trabajo de la Federación, entidad que monitorea constantemente los temas y problemáticas del sector en línea con sus 63 Filiales, las autoridades de FEHGRA fueron consultadas por la situación actual de la actividad. En este sentido, la doctora Graciela Fresno afirmó: “Fundamentalmente tenemos una preocupación por el tema de los costos, la falta de rentabilidad, y la necesidad de combinar acciones para fomentar la llegada del turismo receptivo”.
 
Las Reuniones Regionales se organizan en instancia previa a las Reuniones de Consejo Directivo. La 215° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA se realizará el 19 y 20 de abril en Pinamar, Provincia de Buenos Aires.