Diario Digital de Negocios en Turismo
FERIAS | 17/03/2017

Presentaron la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

Compartir |


Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se presentó la 7ma Feria Artesanal Manos Catamarqueñas que se realizará del  13 al 16 de abril, en Semana Santa,  y por primera vez se realizara en el Predio Ferial.

La convocatoria es para artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales. Otra novedad es que los puestos serán gratuitos.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Estado de Turismo, Mgla. Natalia Ponferrada; la secretaria de Estado de Cultura, Lic. Jimena Moreno y el director provincial de Artesanías, Lic. Gustavo Yurquina.

En su alocución la secretaria de Estado de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada dijo que “esta feria denominada Manos Catamarqueñas nació en el año 2014 y fue creciendo; por lo que hemos decidido cambiar el lugar, ya que antes lo hacíamos en el Mercado Artesanal y en la Manzana de Turismo; y se ha expandido tanto que de 40 artesanos que empezaron; hoy estamos hablando de más de 120 que quieren participar además de diseñadores y emprendedores por lo que lo vamos a realizar en uno de los pabellones del predio ferial”. 

Ponferrada indicó que también la feria contará con gastronomía regional, números artísticos, desfiles y dijo “buscamos mostrar a toda la gente que visita nuestra provincia durante Semana Santa nuestra cultura e identidad y así ofrecer una alternativa de actividades; y por otro lado, también buscamos contener a nuestros artesanos y productores. 

Cabe indicar, que los stands para los artesanos y emprendedores serán gratuitos y se está acordando con la Dirección de Transporte para el traslado de los turistas. 

Por su parte, la secretaria de Estado de Cultura, Lic. Jimena Moreno señaló que “la única finalidad es tener un espacio de encuentro y participación; y asimismo tener un contacto directo con los artesanos que cada año se va incrementando la propuesta. Es una oportunidad muy importante y las proyecciones son muy positivas a futuro”.  

 Así también, el director provincial de Artesanías de la secretaria de Turismo, Gustavo Yurquina dijo que “estamos recibiendo inquietudes donde se toma a esta feria como un anticipo a la fiesta del Poncho, la más importante de los catamarqueños”.

“Esperamos sumar un poco más de 200 expositores en un lugar que tiene un espacio suficiente para que trabajen cómodos y el visitante disfrute. Es una gran apuesta y buscamos que el turista nos visite por lo que los invitamos a la feria este 13 al 16 de abril desde 11 a 00 horas”, afirmó el funcionario de Turismo.