Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 16/03/2017

Turismo de Catamarca participó de la reunión del Consejo Federal de Turismo

Compartir |


Paraná fue sede de la 138º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), de la misma participaron el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco quienes oficiaron de anfitriones del evento que se realizó en un importante hotel céntrico de Paraná.



De la asamblea participo el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y los 24 secretarios de turismo de la República Argentina entre los que se encontraba la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada. 

Durante la mañana hubo una recorrida por lugares atractivos de la ciudad. En ese marco, se visitó los avances en el Centro de Convenciones que será inaugurado este año y además hubo un acercamiento con los estudiantes de turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

A su vez el ministro de Turismo, Gustavo Santos, mostró su entusiasmo por la jornada en Paraná: "Es muy positiva, porque desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, todo el país entero reunido en esta Entre Ríos maravillosa. Además esta mañana junto a un grupo de ministros provinciales estuvimos en contacto con la universidad, con los alumnos y es muy importante vincular el sector público y el académico. Con otro grupo nos reunimos con el sector privado entrerriano, conversando sobre lo que son las políticas turísticas y su relación con el sector público y privado y finalmente vimos esta gran obra del Centro de Convenciones y analizando con nuestro equipo de Turismo cómo apoyar fuertemente a Entre Ríos para que se pueda convertir a partir de esta obra en un gran centro de turismo de reunión en la Argentina".

Santos precisó que se firmaron convenios con el gobernador Bordet y el intendente Varisco para realizar obras tanto en la ciudad de Paraná como en otras localidades como Gualeguaychú y en el ingreso a la provincia, por Zárate-Brazo Largo.

Por su parte al ser consultado sobre el nuevo plan aerocomercial anunciado por el presidente Macri, Santos enfatizó: "Es lo más importante que le va a pasar al turismo argentino en su historia. El plan del Presidente Macri del desarrollo aerocomercial es un antes y un después en la Argentina. En un país que tiene de Ushuaia a La Quiaca más de 5.000 kilómetros, comparando que entre Madrid y Moscú hay 3.500 kilómetros -es decir que cruzar toda Europa es menor aún la distancia- nos da muestras de que tenemos un país gigantesco y que no está bien conectado. Bienvenido que recibimos el interés de muchas empresas en invertir en el país, en radicarse en la Argentina, a invertir en aviones, tener pilotos, azafatas, mecánicos, administrativos y técnicos argentinos, lo que va a significar mucho trabajo porque muchas empresas quieren volar el país en cabotaje y vamos a tener muchas más ofertas y mejores precios para quienes hoy no vuelan", destaco.

Sobre el particular, la secretaría de turismo de la provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, destaco lo importante que fue esta asamblea que creó un nuevo espacio en donde unas cinco provincias compartimos experiencias positivas, allí se aprovechó para hablar del Congreso Nacional de Agencias de Turismo que se realizara entre el 8 y 10 de junio, además Ponferrada invito a todos a participar de la edición 2017 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia institucional de cada provincia a la vez que les pidió a sus pares que envíen artesanos para que participen y que presenten cada uno un poncho que los identifique para la creación de una muestra de la prenda con autentico sentido federal.

Por último, y en referencia al Poncho 2017, el Ministro de Turismo y el presidente de la Cámara de Turismo de la Argentina manifestaron su interés de estar presentes en esta edición que cumple los 50 años de la realización de la 1ra fiesta.