Diario Digital de Negocios en Turismo
15/03/2017

Presentaron el programa "País Digital" en Santa Rosa

Compartir |


En el salón de usos múltiples (SUM) de Santa Rosa, referentes territoriales del Ministerio de Modernización, dependiente de Presidencia de la Nación, realizaron la presentación del programa “País digital”. Además del Intendente local, Pedro José Maidana, participaron Intendentes y agentes municipales de Caá Catí, Lomas de Vallejos y Colonia Liebig.

Los representantes territoriales del Ministerio de Modernización, Rodrigo Fernández (Región NEA), y Laura Núñez (Región NOA) presentaron en Santa Rosa el programa nacional “País Digital”, el cual impulsa la inclusión digital de todos los argentinos y realiza aportes para que cada administración sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos.
 
Por el Municipio de Caá Catí, asistieron al encuentro el Intendente, Eduardo Dualibe, y la concejal Liliana Portillo; por Lomas de Vallejos, el Intendente, Julián Zalazar, y el Viceintendente, Claudio Rodriguez; y por Colonia Liebig, la Secretaria Contable, Gisela Markiewiez. 
 
En representación de Santa Rosa, acudieron a la convocatoria el Intendente, Pedro Maidana; el Viceintendente, Martín Martínez; el Juez de Faltas, Arnaldo Burgos; el Secretario Contable, Sergio Sosa; la Directora de Producción, Silvia Zárate; y el Secretario de la Agencia de Empleo, Diego Avalos. 
 
En una charla informativa para las distintas áreas municipales, los referentes territoriales detallaron las bases sobre las que se apoya el proyecto del Ministerio, que busca aportar soluciones estructurales para promover la gestión digital de los municipios, impulsando el acceso a la implementación de herramientas tecnológicas que hagan más accesible las gestiones del ciudadano.
  
Maidana agradeció la visita, a la vez que destacó los alcances de estos programas para mejorar el funcionamiento administrativo, uno de los ejes de su gestión. 
 
“País Digital” es un plan del Ministerio de Modernización de la Nación destinado a impulsar la innovación tecnológica en la Argentina a través de la incorporación de tecnologías modernas, la capacitación de los empleados públicos y el desarrollo de mejores servicios públicos.
 
El objetivo es generar servicios estatales más eficientes, un Estado transparente y la apertura de información para una comunicación más directa con la ciudadanía.