Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 15/03/2017

Arranca el ciclo Buenos Aires Celebra con las colectividades irlandesa y vasca

Compartir |


Este sábado 18 de marzo arranca la nueva edición del ciclo que congrega a las diferentes colectividades. El estreno le corresponde a la comunidad irlandesa, en Plaza San Martín, mientras que el País Vasco tendrá su homenaje en Av. de Mayo y Bolívar. Ambos eventos comenzarán a las 12.

El Buenos Aires Celebra Irlanda contará con más de 30 gazebos donde se ofrecerá información, gastronomía, artesaníasy diversos productos vinculados con la cultura irlandesa.
 
El evento se enmarca dentro de los festejos por San Patricio, el Patrono de Irlanda. A las 12 se dará comienzo al evento y a las15 arrancará el desfile tradicional desde Arroyo y Suipacha hacia Plaza San Martín. 
Durante toda la jornada habrá espectáculos de los distintos artistas de la colectividad que mostrarán todo su talento sobre el escenario.
 
A las 16.30 será el momento de la recreación de la histórica gesta del combate deGuillermo Brown en la isla Martín García en 1814, batalla fundamental en la historia de independencia argentina. Vale recordar que el almirante, prócer nacional, nació en Irlanda.
 
Todo el público que asista podrá conocer la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad irlandesa ofrece en la Ciudad.
 
A sólo unas cuadras de distancia, toda la propuesta cultural del País Vasco invadirá la Av. de Mayo en un Buenos Aires Celebra que tendrá más de 42 stands donde se ofrecerán productos típicos e información cultural. 
Habrá gastronomía típica como pinchos, bacalao al pilpil, kokotxas, chipirones en su tinta y cuajada; artesanías e información cultural y turística de la colectividad. También se presentarán distintos artistas sobre el escenario durante toda la jornada, grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad vasca, que en nuestro país es la más grande del mundo.
 
El evento comenzará a las 12 con un desfile del Colegio EuskalEchea por Av. de Mayo desde Chacabuco hasta el escenario.Además, participarán el Coro LagunOnak, AizkolarisSokatira, la Banda deTxistularis, Korrica, los cocineros Itziar, Alboka y muchos más.
 
“Estamos muy contentos de arrancar una nueva temporada de los BA Celebra, que son fiestas para pasar en familia y conocer las diferentes culturas. Los porteños descendemos de los barcos y recordar de dónde venimos potencia la identidad que forjamos entre todos. La continuación del ciclo no podría ser mejor: Irlanda y el País Vasco, dos grandes colectividades de nuestra Ciudad”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.
A su vez, el programa para las próximas semanas se completará con BA Celebra Escocia (1 de abril), BA Celebra Calabria (9 de abril) y BA Celebra Japón (9 de abril).