Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 13/03/2017

Inicia el programa Colón en Familia con el concierto "Armónicos con onda"

Compartir |


Bajo la dirección musical de César Bustamente se podrán escuchar las obras Primavera en los Apalaches, de Aaron Copland y Scaramouche, de Darius Milhaud.

El próximo sábado 18 de marzo a las 11:00 horas se presenta en el primer coliseo y como parte del abono “Colón en Familia” el concierto Armónicos con onda, en donde se interpretarán las obras Primavera en los Apalaches, de Aaron Copland y Scaramouche, de Darius Milhaud, ambas bajo la batuta del maestro musical de César Bustamante. 
 
Además de su función inaugural, este programa se presentará en otras cuatro ocasiones a lo largo del año, los días sábado 29 de abril, a las 11:00 horas; sábado 10 de junio, a las 11:00 y a las 15:00 horas; y  su última presentación será el sábado 21 de octubre a las 11:00 horas.
En 1944, el compositor estadounidense Aaron Copland recibió de su coterránea, la coreógrafa Martha Graham, el encargo de componer un ballet. Inicialmente nombrado Ballet for Martha, luego tomó el nombre de Primavera en los Apalaches puesto que el ballet de Graham transcurre en Pennsylvania, donde comienzan los Montes Apalaches. Al año siguiente Copland hizo un arreglo del ballet como suite orquestal, para una formación de trece instrumentos.
 
El compositor francés Darius Milhaud escribió la suite Scaramouche originalmente para saxofón y orquesta y la versionó para dos pianos en 1937. La pieza se destaca por el uso inusual de las tonalidades, y su nombre remite a uno de los personajes típicos de la Comedia del Arte, cómico e inescrupuloso.
 
Las localidades para las posteriores presentaciones programadas se encontrarán a la venta un mes previo a cada fecha.
 
Programa
 
Primavera en los Apalaches
Compositor: Aaron Copland
Dirección Musical: César Bustamante
 
Scaramouche 
Compositor: Darius Milhaud
Dirección Musical: César Bustamante
Realización Integral de Animaciones: Can Can Club