Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 13/03/2017

El subsecretario de Pymes de Buenos Aires en la AHRCC

Compartir |


El titular de la subsecretaría recientemente creada por el Gobierno de la Ciudad, Martín Trubycz, visitó la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, donde dialogó con directivos de la entidad sobre temas vinculados con las actividades que agrupa la institución.

Lo acompañaron en la oportunidad Fernando Pazzano, Director General de Desarrollo Pymes; Alan Feito, Jefe de Gabinete y Fernando Molteni, Gerente Operativo del área de comercio y servicios de la subsecretaría dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.
 
En el marco de un almuerzo de trabajo se consideraron entre otras cuestiones las diversas modalidades de competencia desleal, los alojamientos informales, los denominados restaurantes a puerta cerrada y las normas vinculadas a los “food trucks”.
 
Los integrantes de la subsecretaría por su parte anticiparon la creación de una nueva plataforma inteligente que concentre información sobre las herramientas de financiamiento disponible para el sector y mecanismos de transformación digital que permitan mejoras en el sector mediante innovación tecnológica.
 
Por parte de la AHRCC participaron los siguientes directivos: Camilo Suárez, presidente; Leonardo Baguette, vicepresidente I; Luis María Peña, Vicepresidente II; Ariel Amoroso, Secretario; Marcelo Giovannoni y Gabriela Akrabian, presidente y secretaria de la Cámara de Hoteles, respectivamente; Verónica Sanchez y Carlos Yanelli, presidente y secretario de la Cámara de Restaurantes; y Daniel Prieto y Mariano Tarruella, presidente y vocal de la Cámara de Cafés y Bares.
 
Finalmente se resolvió llevar adelante trabajos conjuntos y generar políticas activas para optimizar el desenvolvimiento de los establecimientos del sector.