Diario Digital de Negocios en Turismo
FIESTAS POPULARES | 10/03/2017

Celebración de la Vendimia Gay "Vendimia Para Todos"

Compartir |


La Vendimia Gay, "Vendimia Para Todos", hace varios años que integra el calendario de la agenda provincial como uno de los espectáculos centrales dentro de los festejos vendímiales.

En esta edición número 22 de la fiesta y considerando la importancia turística y cultural que representa para la provincia, que se instala hace años como el segundo destino turístico gay de la Argentina, la producción de Gabriel Canci Difusión  moverá a la Vendimia Para Todos al sábado siguiente a la Vendimia Central, generando así, una semana adicional de turismo. El sábado 11 de marzo de 2017 en el Arena Maipú Stadium se celebrará la XXII Vendimia Gay "Vendimia Para Todos" contando con el apoyo del Ente Autárquico de Turismo de la provincia. 
 
Desde el año 2003 el Gobierno de Mendoza oficializó la Vendimia Gay declarándola de Interés Turístico y Cultural de la Provincia y en el 2013 el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la Vendimia Para Todos de Interés Turístico Nacional, lo que la incluye dentro de la agenda de eventos de la Argentina.
 
Haciendo énfasis no sólo en el festejo de sus veintidós años desde que se creó por Ricardo "Tito Bustos" sino también en los diez años de producción de Gabriel y Fernando Canci dónde adoptó el sello de “VENDIMIA PARA TODOS”, esta edición 2017 promete ser la más deslumbrante que sin dudas se haya visto. Al mejor estilo de los grandes espectáculos internacionales, un escenario hidráulico de 360º será el núcleo de la "Gran Fiesta". El espectáculo central "Humanos y Divinos", idea original de Canci y Germán Luque  revivirá a los grandes íconos del mundo LGBTIQ representados por  infinidad de artistas de todos los géneros: actores, cantantes, vedettes, bailarines, artistas aéreos, la banda "Cósmica" y la energía de los mejores DJS del mundo en una fiesta única. 
 
 En un espectáculo sin límites con una sorprendente y extraordinaria técnica de escenarios múltiples, hidráulicos, pantallas 360, y efectos especiales aparecerán desde Alejandro Magno, Prince, Marilyn Monroe, Alan Turing, Lady Di, Tom de Finlandia, Andy Warhol, Frida Kalho, Ricky Martin, Alaska, ABBA, Madonna,  Freddy Mercury y hasta nuestras Sandra y Celeste, entre otras personalidades consagradas de todos los tiempos que se convirtieron en fieles representantes de la comunidad LGBT.
                            
Esta Vendimia Para Todos promete ser la más importante que hasta ahora se haya producido, ya que abrirá la noche del  festejo de sus 10 años la famosa y consagrada banda internacional de pop rock y electropop Miranda! ganadora de importates premios, 7 MTV Music Awards, 3 Premios Gardel, 2 Antorcha de Plata - 
Festival Viña del Mar, 2 Antorcha de Oro - Festival Viña del Mar, 1 Gaviota de Plata - Festival Viña del Mar, entre otros.
 
 Las bandejas sorprenderán a todos y harán vibrar como nunca al público, 4 serán los Djs encargados de generar la "Fiesta más larga de tu vida". El responsable de abrir la pista será el Dj y Productor Español "Tito Stigmato", creador de la música de películas como Wall Street y Princesas, ganador de 2 discos de platino y 4 discos de oro, entre otros premios, quien desplegará su estilo Electro Pop Hits. "Las Femmes On Decks", dos chicas que no dejan de explorar nuevos sonidos, causarán sensaciones, fieles a lo que lograron luego de su programa "High Heeled Geeks" en Frisky Radio, que las llevó a recorrer el mundo sobresaliendo sus toques en Inglaterra, Brasil, Colombia e India. Sus performances se destacan por tratarse de un back 2 back que va desde el Tech House hasta el Progressive/Techno.  El residente será "DJ Zero", con una trayectoria superior a una década como productor de  sellos de Alemania, Rusia, Estados Unidos y Argentina.
 
La elección del Rey y la Reina de la "XXII Fiesta de la Vendimia Gay, Vendimia Para Todos" será por votación electrónica, sistema que se implementó hace ya varios años.
 
 Este año y por primera vez se realizará toda una semana de eventos en reconocidos pubs y discoteques alternativos comenzando el viernes 3 de Marzo al finalizar la tradicional Via Blanca que contará con la participación de los actuales reyes de la Vendimia Gay Pablo Guardia y Nicole Ferri y los candidatos a la corona, esto generará una semana de Vendimia Gay que concluye con la “Gran Fiesta en el Arena Maipú el sábado 11 de Marzo”. 
 
               Es importante destacar que la Vendimia Gay contribuye a uno de los máximos exponentes culturales y turísticos de Argentina y Mendoza ya que genera la convocatoria de público local y el interés del turismo internacional, como así también la cobertura de medios tanto nacionales como internacionales (Brasil, Chile, EEUU y Europa).
 
Este gran acontecimiento será trasmitido para todo el país y Latinoamérica por América TV Internacional, y para Mendoza por la pantalla local "EL SIETE"  (aire).