Diario Digital de Negocios en Turismo
ACUERDO | 10/03/2017

Parques Nacionales firmó un convenio de colaboración en Sudáfrica

Compartir |


Entre el 26 de febrero y el 5 de marzo una delegación de Parques Nacionales visitó la República de Sudáfrica con el fin de activar la implementación del Convenio de Colaboración Recíproca firmado con South African National Parks (SANParks).


La comisión representada por Emiliano Ezcurra, vicepresidente del organismo; Pablo Galli, vocal del Directorio, y Ricardo Oxenford, asesor ejecutivo de Planificación Estratégica, participó de reuniones bilaterales en la Casa Central del SANParks, ubicada en Pretoria, junto a autoridades ambientales y de relaciones exteriores sudafricanas. Además, se realizaron visitas de campo a los Parques Nacionales Pilanesberg y Kruger.
 
El convenio, que permitirá el intercambio de técnicos para trabajar en las áreas protegidas de ambos países, hace hincapié en dos proyectos: uno es de índole conservacionista, mediante la intervención directa en el manejo de fauna, mientras que el otro está orientado al trabajo con las comunidades vecinas a los parques. En este último punto, la experiencia sudafricana tiene mucho que ofrecer a la Argentina, por lo que se espera seguir profundizando este vínculo facilitado por el embajador argentino en Sudáfrica, Javier Figueroa.