Diario Digital de Negocios en Turismo
AEROLÍNEAS | 10/03/2017

Aerolíneas Argentinas ofrecerá mayor conectividad con el Hub Córdoba

Compartir |


Aerolíneas Argentinas activará el “hub Córdoba” que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires. El concepto “hub” permitirá reorganizar los vuelos reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros.

La presentación realizada este miércoles 8 fue encabezada por  el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el Director Comercial de la empresa, Diego García.
 
Los destinos del norte en el hub Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia, en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew. A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia, como nuevas rutas directas desde Córdoba.
 
El Director Comercial de Aerolíneas, Diego García, se refirió a estos avances de la empresa, que tendrán lugar desde abril próximo en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, durante un encuentro efectuado en el Sheraton Hotel de la capital provincial.
 
Diego García, explico los detalles del HUB COR y destacó “hoy es un día muy importante, porque Aerolíneas está presentando su tercer HUB en Argentina. Y Córdoba se convierte en un centro de distribución de vuelos para nuestra compañía. Y quiero agradecerle a Julio (Bañuelos) y a su equipo por todo el apoyo que tuvimos desde el primer día, ya que esto requiere una inversión y una logística muy importante”.
 
Además destacó: “estamos operando 13 destinos desde Córdoba, lo que hicimos con el Hub  Cba es efectivizar la conectividad, convirtiéndolo  en el centro de conectividad más rápido desde el Norte al Sur del país. Es volver a poner a Córdoba en el ámbito aerocomercial, con este hub estamos prácticamente duplicando nuestras operaciones en el Aerpuerto Taravella. Córdoba contará con vuelos non stop (sin escalas) que la conectarán con 16 ciudades  dentro de la Argentina de las 37 que operamos”
 
Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: “Estamos con un fuerte desafío de hacer crecer el turismo nacional vendiendo nuestra Córdoba como una puerta más de entrada a la Argentina. La historia de nuestro país marca que somos un país federal y esta  decisión de Aerolíneas, es plasmar la voluntad de que sea un país netamente federal y eso realmente es una política de estado, por eso el agradecimiento al presidente de Aerolíneas y a todos los presentes que colaboran con esto. Cuenten con nosotros”, enfatizó.
 
En tanto, el Ministro de Turismo, Gustavo Santo manifestó: “Quiero agradecer a quienes llevan adelante esta nueva etapa de la empresa por haber entendido la potencialidad de esta provincia por su ubicación estratégica y por lo tanto está naturalmente concebida para esto. No hay dudas que la empresa está pasando por uno de sus mejores momentos, a pesar  que tiene que vencer dificultades fuertes, porque se le ha hecho una exigencia de eficiencia muy grande, que no solo está cumpliendo, sino superándola No nos olvidemos que en la estrategia de conectividad de Argentina se va la vida de este país”, remarcó.
 
En cuanto a los beneficios para la compra de pasajes con tarjeta Diego García destacó el esfuerzo del Banco de Córdoba y Tarjeta Naranja para la concreción de planes en 12 cuotas.