Diario Digital de Negocios en Turismo
AEROLÍNEAS | 10/03/2017

Presentaron las nuevas rutas aéreas del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas

Compartir |


Este viernes por la mañana, en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, se llevó adelante la conferencia de prensa y presentación de las nuevas rutas aéreas del “Corredor Atlántico”, las cuales son operadas por Aerolíneas Argentinas.

Las nuevas rutas aéreas del “Corredor Atlántico” unirán -a partir del 4 de abril- los aeropuertos de Ezeiza – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Además, habrá un vuelo Mar del Plata – Roma, pasando por Ezeiza.
 
Encabezaron la presentación la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el Gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, Juan Fernando García; y el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo.
 
La frecuencia será de un vuelo diario con el siguiente cronograma: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos la ruta conectará Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. Mientras que Martes, Jueves y Sábados, será Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia.
 
Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, destacó que “hoy estamos presentando junto a Aerolíneas Argentinas el Corredor Atlántico, una ruta aérea que nos va a conectar con Ezeiza, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Esto nos permite acercar nuevamente a Mar del Plata a un número mayor de turistas pero, a su vez, tiene otros complementos fundamentales: Primero, el relacionado a lo corporativo, con esta posibilidad de intercambio entre distintas regiones del país tanto en lo turístico como en lo productivo. Y, segundo, nuestra salida a Ezeiza, para llegar de manera directa a los principales destinos que habitualmente somos usuarios los marplatenses. En este último caso, con una conexión a Roma pasando por Ezeiza”.
 
“Este corredor se inaugura el 4 de abril y fue planificado de forma anual por lo cual se nos presenta una nueva oportunidad para que lleguen más turistas. Lo relevante es que Mar del Plata es la ciudad en la que se hace escala obligada en todos los vuelos que procedan desde Ezeiza dentro del Corredor Atlántico y eso nos permite presentarla y proyectarla hacia el mundo”, concluyó Magnoler.
 
Diego García, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, señaló que “estamos poniendo a Mar del Plata en el foco del turismo internacional dándole conectividad con el aeropuerto de Ezeiza, lo cual es importante para la ciudad para poder traer más turistas, más eventos internacionales, así como congresos y convenciones”.
“Venimos trabajando desde el año pasado sumando ofertas para Mar del Plata: lo hicimos primero con vuelos desde Córdoba y Tucumán; y hace poco sumamos Mendoza y Rosario, por lo cual estamos federalizando a la empresa. Veníamos analizando este corredor sur y le faltaba conectividad también desde lo corporativo, fundamentalmente teniendo en cuenta que hay mucha producción de frutas, así como industria petroquímica, farmacéutica o pesquera”, detalló.
 
“Los vuelos son diarios, toda la semana, y se utilizará un avión Embraer 190 de 96 plazas y es una nave muy valorada por el marplatense y toda la gente que normalmente utiliza Aerolíneas Argentinas”, finalizó García.
 
Ruta 1: Ezeiza (EZE) Parte a las 8:55, aterriza a las 9:55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10:20 y aterriza a las 11:30 en Bahía Blanca (BHI), luego parte a las 12:15 y aterriza a las 15:15 en Ushuaia (USH), finalizando allí, la ruta sería EZE-MDQ-BHI-USH que se hará 3 veces por semana (Martes, Jueves y Sábado).
Ruta 2: Ezeiza (EZE) Parte a las 8:55, aterriza a las 9:55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10:20 y aterriza a las 11:30 en Bahía Blanca (BHI), luego parte a las 12:40 y aterriza a las 13:55 en Trelew (REL), luego parte a las 14:30 y aterriza a las 15:30 en Comodoro Rivadavia (CRD), finalizando así la ruta EZE-MDQ-BHI-REL-CRD que se hará 4 veces por semana (Domingo, Lunes, Miércoles y Viernes).