Diario Digital de Negocios en Turismo
10/03/2017

Riviera Nayarit cuenta con 12 playas limpias certificadas

Compartir |


Riviera Nayarit sigue siendo el líder nacional de Playas Limpias Certificadas bajo la norma NMX120-SCFI-2006 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así lo manifestó el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, durante la entrega de los certificados.

Riviera Nayarit pasó de tener 10 a 12 playas limpias, siendo las playas de Guayabitos y la Isla del Coral las novedades que recibieron por primera vez su certificado.
 
Además se recertificaron la Playa Becerros de Costa Canuva y la Playa Platanitos de Compostela, la Playa El Borrego de San Blas, la Playa Nuevo Vallarta Norte II y la Playa Los Muertos de Sayulita, estas últimas dos del municipio de Bahía de Banderas.
 
A las siete playas mencionadas se les suman las cinco playas cuyos certificados todavía tienen vigencia un año más: Chacala de Compostela y Bucerías, Playa Nueva Vallarta Sur, Playa Nuevo Vallarta Norte y Playa Palladium, estas cuatro también de Bahía de Banderas.
 
Por municipios entonces Bahía de Banderas es el que más tiene playas limpias con seis, le sigue Compostela con cinco y finalmente San Blas con una.
 
Hablando de certificaciones ambientales, Nayarit cuenta con tres banderas Blue, en la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle, en Nuevo Vallarta y en la Laguna de Santa María del Oro.