Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 10/03/2017

La Cámara Entrerriana de Turismo se reunió con el Ministro de Turismo de Entre Ríos

Compartir |


Representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo, se reunieron en la mañana de ayer con el Ministro de Turismo, Adrián Fuertes, Se analizaron temas relacionados con el presente y el futuro de la actividad turística en la provincia de Entre Ríos.

La CET, integrada por  23 instituciones representativas del sector turístico  de toda la provincia, presento al Ministro su evaluación de la temporada estival: Con un inicio de temporada paupérrimo, tuvo un repunte en la segunda quincena de enero, complicándose el inicio de febrero por la situación climática que fue desfavorable, se clausuró el verano con un fin de semana extra largo en el que la provincia vivio el único momento de esplendor de la temporada. Pero no debemos quedarnos solo con la imagen del feriado XXL, ya que la temporada estival se compone de  más de 60 días y la ocupación promedio no fue buena. Solo casos aislados, como Federación, tuvieron un rendimiento parejo, en el resto de la provincia teníamos turistas durante los fines de semana y durante la semana la ocupación era por de más baja. Expresaron los referentes de laCET.                                                                                                                                                   
“Lo ocurrido durante el fin de semana de carnaval demuestra la importancia que tienen los fines de semana largos y los feriados puente, en especial para una provincia como la nuestra. En ese sentido, le planteamos Fuertes, la preocupación del sector por la sustentabilidad del sistema y por lo que se avecina, lo que no vemos muy positivo, ya que perdimos dos fines de semana largos que se configuraban con feriados puente”. Remarcó Bel.
 
Durante el encuentro, se le plantearon al ministro diferentes estrategias de comercialización y promoción de cara a lo que resta del 1º semestre del año, y se acordaron acciones de marketing directo, participación en ferias nacionales y regionales, conferencias de prensa, etc. 
 
La Cámara presentará un proyecto de promoción para la Provincia, con el fin de  mantener vigentes los feriados de Mayo y Junio, fortaleciendo el producto Termas y Vacaciones de Invierno. Se le  presentará un pedido de promoción a la Secretaría de Medios, con el objetivo de reposicionar a la provincia en el mapa turístico Nacional.
 
“Ante lo expuesto por el Ministro, vemos que como representantes del sector privado, debemos solicitar se revean las normativas, para que el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, pueda contar con los medios necesarios para promocionar los atractivos turísticos de la provincia, como lo hacen todos los Ministerios y Secretarías de la Argentina.” Continuó el presidente de la CET.
 
Finalizando la reunión se le recordó a Fuertes sobre la creación del  Ente Mixto Provincial, El proyecto de Colegiatura para los Profesionales de turismo, sobre líneas de crédito para las PYMES de turismo y en especial se abordó la problemática de la deuda por el canon de los complejos termales, ”ya que la Cámara está impulsando una reunión con el Sr Gobernador después de la charla que sostuviéramos en Casa Rosada el pasado lunes, donde el Cr. Bordet manifestara su compromiso de que no se perciba lo adeudado, pero que si se efectivice a partir de ahora el cobro”    “Este tema fue parte de la conversación y el ministro coincidió en que tenemos que sentarnos todas las partes a la mesa para negociar y encontrar una solución”, concluyó Bel.
 
La Cámara Entrerriana de Turismo siendo la única representante en la provincia de FEDECATUR y la Cámara Argentina de Turismo. Auspicia el Encuentro CocinAR, que se presentara el próximo 30 de Marzo en la Ciudad de Villaguay.