Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 09/03/2017

La CAT participó de la presentación del Centro de Convenciones en Córdoba

Compartir |


La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación del Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba, en un evento encabezado por el gobernador provincial, Cdor. Juan Schiaretti.

Representada por su Vicepresidente, Dr. Alejandro Sans, la CAT asistió al encuentro en el que se brindaron detalles del Centro de Convenciones, que funcionará donde hoy está emplazado el Complejo Ferial Córdoba, en la zona noroeste de la ciudad capital.
 
Este proyecto estará dividido en tres etapas: la primera, con una inversión cercana a los 180 millones de pesos, será inaugurada en junio de 2018. Los trabajos comprenderán una superficie total de alrededor de 28.000 metros cuadrados, 12.000 serán construidos a nuevo y 16.000, que ya existen, serán refuncionalizados, teniendo como objetivo revalorizar todo que actualmente comprende el Complejo Ferial.
 
En la presentación, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad, el Gobernador destacó el rol que cumple el turismo de convenciones. “El turismo de convenciones dijo,  está cambiando el mundo, y es una posibilidad para que Córdoba pueda generar y dar un salto de calidad. Córdoba está girando hacia un criterio lógico y federal de llegada y salida de aviones. Nos estamos transformando en un hub aéreo: hay vuelos que salen de aquí y empresas que se van a instalar en Córdoba”, remarcó el Gobernador.
 
Por su parte, Sans expresó que “el turismo de reuniones es uno de los sectores estratégicos para la generación de divisas para el país, y además trabaja un perfil de turista que además de la visita en ocasión de un evento, vuelve al país a recorrerlo, inspirado por aquella estadía original. Siendo además Córdoba una de las principales ciudades de nuestro país, la concreción de este proyecto potenciará a todos los sectores económicos de la región”.
 
Asimismo, el Cdor Julio Bañuelos, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, coincidió en la importancia que tienen los eventos para la provincia. “Estamos muy contentos. Todo esto surge desde la importancia que ha tomado para la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba el turismo de reuniones. En los últimos cinco años, la cantidad de eventos ha crecido un 285 por ciento, y los ingresos económicos por esta actividad han crecido más del 500 por ciento. Se trata entonces, de una herramienta clave para generar fuentes de trabajo”, aseguró Bañuelos.
 
Del encuentro, junto a Schiaretti y Sans, participaron el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei,  la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, otros miembros del gabinete provincial, presidentes de Agencias, Secretarios, invitados especiales y medios de comunicación.