Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 08/03/2017

La CAT estuvo en el anuncio de Mauricio Macri del Plan Aerocomercial Nacional

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La CAT participó del anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco de Casa Rosada, relativo  al Plan Aerocomercial nacional que apunta a optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros que emplean ese medio de transporte en la Argentina.

La delegación de la CAT estuvo integrada por su presidente Oscar Ghezzi, miembros del Comité Ejecutivo, autoridades de cámaras provinciales y de entidades miembro.
 
“Esto que estamos haciendo va en línea con el desarrollo, con reducir la pobreza y unir a los argentinos. Estas cosas marcan que la Argentina se está poniendo de pie”, puntualizó el Jefe de Estado al dar los detalles esenciales del proyecto.
 
En el mismo sentido, Ghezzi sostuvo que “la conectividad aérea es un pilar para el desarrollo turístico, sobre todo en un país con la diversidad, variedad y amplitud geográfica como el nuestro, en el que desde las distintas regiones surgen atractivos y razones para visitarlas”. Asimismo, agregó que “fomentar el desarrollo turístico es ampliar las posibilidades de crecimiento de las economías regionales y las oportunidades de empleo”.
 
El plan – según lo anunciado - les permitirá a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de la Capital Federal, con lo cual se reducirán los tiempos de viajes y las esperas.
 
Gira sobre tres ejes fundamentales que es potenciar la capacidad de servicio de Aerolíneas Argentinas, incorporar empresas interesadas en realizar nuevas rutas e incrementar de modo significativo la infraestructura en el país vinculada con la actividad.
 
El Presidente de la Nación sostuvo que el plan posibilitará la creación de 25 mil puestos de trabajo en la Argentina y será un gran impulsor del turismo, “que es una de las grandes apuestas que tenemos”, así como mejorará las posibilidades de crecimiento de las economías regionales.
 
 “Debemos duplicar la cantidad de visitantes”, señaló Macri y en ese sentido señaló que el Gobierno adoptó medidas en ese sentido como la devolución del IVA a los extranjeros.
 
El Gobierno tiene previsto invertir 22 mil millones de pesos en los próximos años para mejorar la infraestructura del sector a través de un plan de acción que incluye la modernización de 19 aeropuertos, incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y obras complementarias.
 
El plan prevé la apertura de 135 rutas de las cuales 77 serán nacionales y 58 internacionales, que representan 191 nuevas conexiones para los vuelos de cabotaje y 87 para los exteriores.
De acuerdo a lo calculado desde el Estado Nacional, generará un impacto en la economía por una cifra estimada en los 40 mil millones de pesos y se generarán 25 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.
 
El objetivo es que de 10 millones de pasajeros que empleaban el avión en forma anual en 2015 pasen a ser 21 millones en 2019.
 
Esa meta implica que en tres años la actividad crezca en un 93 por ciento, con el acento puesto en potenciar la capacidad de Aerolíneas Argentinas para que cubra al menos el 48 por ciento la demanda total.
 
Las empresas que se incorporan al servicio de vuelos en el país harán, entre otros, el trayecto Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia- El Calafate-Ushuaia; Salta-Neuquén, pasando por Córdoba, y ofrecerán vuelos directos a las Cataratas del Iguazú, lo cual favorecerá la actividad turística.
 
Macri sostuvo que se necesita "más que duplicar la gente que vuela hoy en la Argentina", lo que implica la incorporación de "más de 12 millones de pasajeros de acá al 2019". De esa cantidad, se prevé que Aerolíneas se haga cargo de 4 millones de pasajeros y los 8 millones restantes corresponderán a las nuevas compañías.