Diario Digital de Negocios en Turismo
AEROLÍNEAS | 08/03/2017

Avianca Argentina no está asociada a Avianca Holdings

Compartir |


Ante versiones de prensa que asocian a Avianca Holdings S.A.  con “Avianca Argentina”, la compañía se permite precisar que Avian Líneas Aéreas S.A., comercialmente llamada “Avianca Argentina”, corresponde a una inversión de Synergy Group, en la cual no participa Avianca Holdings S.A.

En esta línea, es importante aclarar que:
 
”Avianca Argentina” NO es, por tanto, subsidiaria, filial, ni parte de Avianca Holdings S.A. 
 
Avianca Holdings S.A. y ninguna de sus filiales o subsidiarias tiene rutas al interior de la República Argentina.
 
Sin perjuicio de lo anterior, Avianca S.A. –perteneciente a Avianca Holdings S.A. - mantiene sus vuelos de itinerario Bogotá-Buenos Aires – Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima sin ninguna modificación. 
 
En 2016 Synergy Group -accionista mayoritario de Avianca Holdings S.A.- confirmó la compra de la aerolínea de chárter argentina entonces denominada Macair.  En desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas S.A., al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings S.A. para utilizar la marca comercial “Avianca”. Así, aunque la marca comercial es “Avianca Argentina”, su operación y actuación es totalmente separada e independiente de Avianca Holdings S.A.