Diario Digital de Negocios en Turismo
07/03/2017

La Cámara Entrerriana de Turismo participó del lanzamiento del Plan Aerocomercial Nacional

Compartir |


El presidente Mauricio Macri aseguró que la apertura de nuevas rutas aéreas permitirá una "revolución de oportunidades" para las provincias, que van a estar más conectadas con el mundo. Destacando que el gobierno se fijó como objetivo duplicar la cantidad de pasajeros transportados, para alcanzar la cifra de 12 millones en el 2019.

La CET, representada por su Presidente Sebastián Bel y su Secretario, Marcelo Quiroga, participó Junto al Gobernador Gustavo Bordet, el Intendente de Paraná Sergio Varisco y el Intendente de Concordia Enrique Cresto  de la presentación que efectuara el Presidente de La Nación, Ing. Mauricio Macri del capítulo Aerocomercial del Plan Nacional de Transporte. 

En el acto que encabezó en Casa de Gobierno, el presidente planteó que esa meta se alcanzará  fortaleciendo la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, atrayendo nuevas empresas y mejorando la infraestructura aeroportuaria. Macri también anunció que el plan incluirá obras de infraestructura que involucrarán inversiones por 22.000 millones de pesos para mejoras en aeropuertos, que junto con otras iniciativas generarán 25.000 puestos de trabajo directo e indirecto. En el caso de Entre Ríos, tendremos una nueva línea que volará  Buenos Aires-Concordia-Paraná y Buenos Aires-Paraná-Concordia, Manifestó el Gobernador Bordet. “Esta oportunidad de desarrollo Aéreo comercial que  hoy se le  brinda a Entre Ríos, no será la única,  ya que se está gestionando con una de las empresas Low Cost, la concreción de otras rutas que conecten a la Capital Provincial con otras ciudades, como Córdoba, Tucumán, Iguazú, Montevideo (Uruguay) Manifestó Bel. 

A su vez, el Gobernador Bordet expreso que “la ruta aérea a Concordia, va a beneficiar a un gran conglomerado urbano que junto a la ciudad de Salto suman más de 500.000 habitantes, para ello se requiere de una conectividad aérea que pueda unir Paraná, Concordia y Buenos Aires, así como también con Montevideo u otros destinos cercanos o limítrofes como el caso de Porto Alegre, Brasil”. 

Luego de la exposición del Presidente Macri, los referentes de la CET, mantuvieron una reunión informal con el Gobernador Gustavo Bordet, donde el mandatario se comprometió a condonar las deudas de los centros termales y comenzar a cobrar el canon a partir de esta resolución. “Es muy importante esta decisión tomada por el Gobernador, ya que esta comprometida seriamente la continuidad de la actividad de varios centros termales, esta actividad es uno de los ejes de la actividad turística entrerriana. Quedamos en volver a juntarnos en estos días y tratar este y otros temas que competen al desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en la Provincia. Por otro lado en el día de mañana, la CET, mantendrá una reunión con el Ministro Fuertes, para ir dando forma a estos temas, para continuar por la senda del trabajo mancomunado entre el sector público y privado. “Expresó Bel