Diario Digital de Negocios en Turismo
AEROLÍNEAS | 06/03/2017

Turkish Airlines continúa creciendo mundialmente

Compartir |


Turkish Airlines cerró el 2016 con 62,8 millones de pasajeros transportados alrededor del mundo, en sus más de 10.000 vuelos semanales. La aerolínea global transportó 62,8 millones de pasajeros a los más de 290 destinos a los que voló.

Este número representa un 2,5% más de pasajeros que en 2015, con un incremento de 3,8% y 1,5% en vuelos domésticos e internacionales respectivamente. Además, Turkish Cargo transportó 876.228 toneladas en los vuelos de carga; 21,7% más que el año anterior.
 
Siendo la aerolínea que vuela a más países y destinos internacionales que cualquier otra, Turkish Airlines sumó 11 nuevos destinos a su extensa red de vuelos, llegando a un total de 296 con el vuelo inaugural a Conakry (Guinea), a principios del 2017. La cantidad de vuelos internacionales incrementaron de 235 a 246 a finales de 2016. Algunas de las nuevas rutas desde Estambul son: Caracas (Venezuela), La Habana (Cuba), Zanzíbar (Tanzania) y Hanoi (Vietnam).
 
Además, para coronar un año de éxitos, en el 2016 la aerolínea fue elegida por los premios Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Europa” y “Mejor Aerolínea del Sur de Europa”, por sexta y octava vez consecutiva respectivamente. También fue galardonada como “El Mejor Servicio de Catering en Business Class”, “Mejor Catering en Business Class Lounge a nivel mundial” y “Mejor Lounge de Clase Business”.
 
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus pasajeros, en 2016 Turkish Airlines lanzó Mini Port, un servicio diario de transporte de valijas entre la Plaza Taksim, la más importante de Estambul, y el aeropuerto Internacional de Atatürk. Este beneficio innovador permite a los pasajeros de Turkish Airlines disfrutar de la ciudad sin cargar las pesadas valijas. Este nuevo servicio se sumó a los ya existentes Hotel Desk y Tour Istanbul, para que los pasajeros puedan disfrutar de una mejor escala en Turquía.