Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 06/03/2017

Salta difundió sus atractivos turísticos en la feria ANATO de Colombia

Compartir |


Se trata de unas de las ferias vinculadas al sector turístico más importantes de América Latina. Salta estuvo representada por la coordinadora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística, Nadia Loza.

Los atractivos turísticos salteños se promocionaron en la 36ª edición de la Vitrina Turística ANATO, que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 1 al 3 de marzo.
 
Representada por la coordinadora ejecutiva del INPROTUR, Nadia Loza, la provincia de Salta fue parte de la comitiva argentina, que encabezó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. En esta edición, nuestro país fue invitado de honor.
 
En el stand de Argentina en la feria, Salta promocionó toda su oferta turística, se entregaron libros institucionales y el manual de productos y circuitos innovadores a los operadores turísticos que se hicieron presentes en la exposición. Asimismo se distribuyó material promocional específico del Tren a las Nubes.  
 
A su vez, se realizaron degustaciones de dulces de cayote; de batata y arándanos al torrontés, gentileza de la fábrica artesanal salteña “Chicoana”. Como así también degustaciones de vino torrontés y presentaciones de danzas folklóricas.
 
“Hemos presentado el destino Salta ante operadores y prensa colombiana mostrando toda la oferta turística y cultural de la provincia. Sin dudas la Ruta del Vino y el Tren a las Nubes, son dos grandes atractores para el mercado colombiano”, expresó Loza.
 
Además destacó que “la feria nos permitió coordinar viajes de familiarización con importantes operadores y los principales medios periodísticos de Bogotá, Cali y Medellín, que visitarán Salta a principios del 2018”.
 
Por su parte el Ministro de Turismo de la Nación, resaltó durante la feria que “para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar la oferta turística del país".
 
Es importante destacar que el Ministerio de Turismo de la Nación llevó adelante una fuerte campaña en la vía pública de Bogotá, promocionando no sólo los atractivos de Argentina, entre los que se incluyó a Salta, sino también la devolución del IVA para turistas extranjeros, lo que generó una importante cantidad de consultas en el stand.