Diario Digital de Negocios en Turismo
ANATO 2017 | 06/03/2017

Tucumán cautivó a Sudamérica en Anato Colombia

Compartir |


Tucumán tuvo una excelente primera participación en la feria de turismo ANATO Colombia, en la que se promocionó y marcó gran presencia.

En la que se veía como una excelente ocasión para deslumbrar en el país sede de la aerolínea Avianca, Tucumán estuvo a la altura de las circunstancias. 
 
Con una agenda colmada de citas y entrevistas con medios y operadores turísticos de Sudamérica y el mundo, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, promocionó a la provincia a través del cumplimiento de una nutrida agenda. “Nuestra participación cumple con lo que teníamos pensado”, apuntó sobre la buena impresión causada en la feria organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. “En el stand entregamos mucho material gráfico y tuvimos la oportunidad de realizar una presentación del destino y de todos nuestros productos ante agentes de viaje y operadores mayoristas”, agregó el funcionario.
  
Giobellina aprovechó para agradecer al Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y al Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), con Gustavo Santos como titular, que “hicieron que todo esto sea posible y nos facilitaron las herramientas para que tengamos una participación exitosa en esta feria internacional”. 
 
Por otro lado, anticipó que, en vistas de esta excelente participación, la provincia regresará a Colombia el próximo año. “No vamos a dejar de venir. Hemos tenido una muy buena recepción, no solo por parte de los colombianos sino también de representantes de distintos puntos de Sudamérica que se acercaron y se interesaron por nuestros productos”.  
 
La participación de la provincia en esta feria está íntimamente ligada a la llegada de la línea aérea colombiana Avianca a la provincia. “Es importantísimo trabajar los mercados en los que Avianca es muy fuerte. La provincia está presentándose y teniendo entrevistas con medios especializados y agencias de viajes para promocionar el destino”, apuntó la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia.
 
Producto de una reunión exclusiva con Juan Fernando García y Diego García, gerente de ventas y director comercial de Aerolíneas Argentinas, respectivamente, durante ANATO Colombia, Sebastian Giobellina participará  acompañando al gobernador Juan Manzur en una reunión que anunciará una nueva gestión de la compañía aérea de bandera nacional en beneficio de la conectividad de la provincia con el resto del país. 
 
El lanzamiento que se realizará este lunes 6 a las 17 h en la Casa Rosada, tendrá como novedad la confirmación de siete nuevas rutas aéreas a diferentes puntos del país con tarifas “punto a punto” para Tucumán y reducidas en un 30%, impulsado por Aerolíneas Argentinas y de acuerdo a los proyectos que la empresa viene desarrollando en el marco del Corredor Federal aéreo.
 
Las nuevas rutas aéreas unirán a Tucumán con Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Bariloche, Mendoza, Neuquén, El Calafate y Trelew, brindando mayor conectividad a la provincia.