Diario Digital de Negocios en Turismo
ANATO 2017 | 05/03/2017

Finalizó la Vitrina Turística Anato 2017 con excelentes resultados

Compartir |


El 3 de marzo fue el último dia de la Feria Colombiana donde se lograron negocios por mas de 150 millones de dolares, superando la meta planteada para este año, en la rueda de negocios, con 120.000 citas comerciales en los 3 dias y un 20% mas de profesionales con respecto al 2016 con 34.500 entre profesionales, expositores, visitantes y prensa, según los datos oficiales, aunque varios expositores entrevistados por Hostnews dicen haber tenido un 30% menos de profesionales que en el 2016.

Por Eliana Magdalena

“Lo más importante para nosotros fue el parte que nos dieron los agentes de viajes y los empresarios sobre los negocios que consiguieron” dijo Paula Cortes, presidente de Anato.

“Se puede palpar, con claridad, que se están haciendo negocios, que de aquí van a salir resultados que contribuyan a mejorar el posicionamiento del turismo en Colombia”, comento Carlos Vogeler, director para las Americas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que estuvo presente en la feria.

ProColombia estima que las ventas pactadas en esta edición de ANATO donde se hizo la rueda de negocios para vender el destino Colombia traerá al país alrededor de 470.000 visitantes durante el 2017

Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo PROCOLOMBIA, informó que los compradores internacionales se interesan principalmente en cuatro productos turísticos: playa, naturaleza, bienestar y cultura.

Paula Cortes confirmó que para el 2018 el invitado nacional sera Antioquia, y que el pais invitado sera entre Uruguay, Guatemala o Bolivia y que definirá en el segundo semestre del 2017.

Por su parte el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quedó muy contento con los resultados de estas ANATO y cree que ésta feria será un gran influenciador en la llegada de visitantes de Colombia a Argentina en este año.

 En ANATO Eliana Magdalena viajó con la asistencia al viajero de Assist Card.